Disney demanda al gobernador Ron DeSantis: lo acusa de organizar una campaña de retaliación en su contra

Disney ha acusado al gobernador de Florida, Ron DeSantis, de amenazar sus operaciones comerciales a través de una campaña de retaliación. DeSantis aún no ha respondido formalmente a la acción legal

Disney demanda al gobernador Ron DeSantis: lo acusa de organizar una campaña de retaliación en su contra

Un paso de la disputa entre Disney y el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La compañía Walt Disney ha presentado una demanda en contra del gobernador de Florida, Ron DeSantis, así como otros funcionarios de su administración, acusándolos de organizar una campaña de retaliación gubernamental en su contra.

La demanda de Disney acusó a DeSantis de organizar “una campaña implacable para usar el poder del gobierno en contra de Disney, como forma de retaliación por expresar su punto de vista político”.

Dicha campaña, según Disney, “amenaza las operaciones comerciales de Disney, pone en riesgo su futuro económico en la región y viola sus derechos constitucionales. Así lo reseñó The New York Times, que tuvo acceso al documento legal introducido en el Distrito Norte de Florida.

Este es un paso más en la disputa entre DeSantis y Disney, la cual empezó hace más de un año, cuando el anterior CEO de Disney informó que trabajaría para revocar una ley que prohibe las discusiones relacionadas con la orientación sexual y la identidad de género.

Esta ley fue conocida dentro de la opinión pública como la ley “Don’t Say Gay”, aunque oficialmente se llamó Ley de Derechos Parentales en la Educación.

Ron DeSantis también instó a los legisladores republicanos a promover una ley que le quitara a Disney su estatus de auto-gobierno. Antes de que la ley se hiciera vigente, Disney firmó un acuerdo que le permitía retener sus derechos alrededor de sus terrenos. Dicho acuerdo fue boicoteado por DeSantis.

Taryn Fenske, director de comunicaciones de DeSantis, indicó que la demanda “es otro ejemplo desafortunado de las esperanzas (de Disney) para socavar la voluntad de los votantes de Florida y operar fuera de los límites de la ley“. Así lo reseñó NPR.

Fenske también agregó que “no sabe de ninguna compañía que tenga derechos legales para operar sus propios gobiernos o que mantenga privilegios especiales que no posee ningún otro establecimiento comercial en el estado”.

Robert A. Iger, jefe ejecutivo de Disney, ha calificado a Ron DeSantis como “anti-comercial” e incluso como “anti-Florida” por sus acciones, y aseveró que las compañías “tienen derecho a la libertad de expresión, así como los individuos tienen ese derecho. Dichas declaraciones fueron dadas en una reunión de accionistas este mes, reseñó The New York Times.

Actualmente, DeSantis se encuentra fuera de Estados Unidos.

Sigue leyendo:
Disney comienza segunda ronda de despidos: empleados de ESPN entre los miles de afectados
Disney dejará sin empleo a miles de trabajadores la próxima semana
Florida extiende a todos los grados escolares la prohibición de enseñar sobre sexualidad e identidad de género

En esta nota

Disney Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain