Robert Lewandowski reveló sus delanteros favoritos de La Liga española

El delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowski, nombró a sus 8 atacantes favoritos que han pasado por La Liga de España, entre los que destacan Ronaldo Nazario, David Villa y el Kun Agüero

Robert Lewandowski.

Robert Lewandowski. Crédito: AFP / Getty Images

El actual jugador del FC Barcelona Robert Lewandowski llegó al equipo el pasado verano, sin duda ha sido de los mejores delanteros en los últimos años y actualmente es el líder goleador de La Liga de España.

En una entrevista reciente a LaLiga Golazos el polaco eligió a los que él considera los 8 mejores delanteros que han pasado por el fútbol español. Esta es la lista de Lewy.

Luis Fabiano

El brasileño jugó en españa durante 6 temporadas con el Sevilla. En la campaña 2007/2008 anotó 24 goles en liga con el equipo andaluz. Robert comenta que: “Recuerdo de Luis Fabiano sus goles y sus movimientos”.

Thierry Henry

Las tres temporadas del atacante francés en Barcelona fueron suficientes para destacar y hacer que Lewandowski lo incluya entre sus favoritos. “Me encantaba verle jugar”, añadió.

Sergio “Kun” Agüero

El debut del “Kun” en Europa fue con el Atlético de Madrid con tan solo 19 años y en sus cinco temporadas con el cuadro colchonero dejó números increíbles. El polaco destaca la velocidad del argentino a pesar de ser tan pequeño. “pese a ser pequeño, arrancar la jugada y finalizaba”.

Ronaldo Nazario

De los pocos jugadores que jugó en los dos equipos grandes de España. Solo en un año con el Barcelona anotó 34 goles y en Real Madrid jugó por cinco temporadas, anotando 83 tantos en 127 encuentros. “Me habría encantado jugar con él”, comentó Robert.

Ronaldo / Getty Images

David Villa

Zaragoza, Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid fueron los equipos donde Villa jugó en España, destacando en cada uno de ellos. Además fue parte de esa histórica selección española campeona del Mundial 2010. “Cuando tenía el balón sabía perfectamente como terminar la jugada”, comentó Lewandowski sobre el exfutbolista.

Iago Aspas

El primero de la lista que aún sigue activo. “Es muy técnico” comenta el polaco sobre Aspas, el cual esta temporada con el Celta ya lleva 12 tantos en Liga.

Antoine Griezmann

Otro con bastante experiencia en La Liga. Lleva 177 goles en 15 temporadas repartidas entre Real Sociedad, Atlético de Madrid y Barcelona. “No es el típico delantero. Tiene visión, pero a la vez puede marcar goles”, dijo Robert sobre él.

Sigue leyendo:
· Barcelona se reunió con LaLiga para estudiar el posible regreso de Messi y las renovaciones de otros jugadores
· Exjugador francés aconseja a Mbappé: “Si quiere ganar la Champions tiene que dejar el PSG”
· El FC Barcelona blinda su futuro y pone cláusulas millonarias a jugadores de La Masia

En esta nota

Robert Lewandowski
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain