FBI: asistente político de Nueva York detenido por seducir a una menor; fue captado en video

Un asistente legislativo de Westchester (NY) fue despedido y arrestado tras ser captado en video intentando reunirse con una menor de edad, que en realidad era un adulto encubierto de un grupo vigilante que lo reportó al FBI

Hispanos en el area de Westchester, NY piden mas seguridad para los indocumentados.

Patrulla policial en Westchester, NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Anand Singh, asistente legislativo de Westchester (NY), fue despedido y arrestado tras ser supuestamente captado en video intentando reunirse con una menor de edad.

Singh, de 33 años, trabajaba para la Junta de Legisladores del condado Westchester y estuvo coqueteando con una adolescente quien le dijo que tenía 14 años, según una denuncia penal. Al parecer él le envió mensajes lascivos y sugerentes a través de la aplicación de citas Hily desde diciembre de 2022.

“Las chicas jóvenes sacuden mi mundo”, escribió Singh, según una denuncia federal. Pero la “menor” de edad resultó ser un miembro adulto encubierto del grupo de vigilantes “OBL Global”, escribió la agente del FBI Erica Buoncore en una declaración jurada, reportó Daily News.

“Daddy está listo para estallar”, escribió Singh antes de una reunión de conexión que había arreglado con la adolescente fantasma, según documentos judiciales. También le sugirió al señuelo que deberían ir a un motel, entre otros mensajes más sexualmente explícitos, dijeron los federales.

Cuando apareció Singh, un miembro de OBL Global lo confrontó y lo grabó en video, lo que lo llevó a retirarse a su automóvil y huir, según la denuncia federal.

OBL entregó la evidencia al FBI, que usó el video y los mensajes de texto para su investigación. Singh fue despedido de su trabajo en el gobierno el 13 de abril cuando salió el video, acotó New York Post.

Singh fue arrestado ayer y acusado de un cargo de intento de seducir a un menor. Si es culpable, enfrentaría una sentencia mínima de 10 años en prisión. “El arresto de hoy es un recordatorio del peligro inherente que Internet podría representar para nuestros jóvenes y la importancia crítica de protegerlos de los depredadores en línea”, dijo ayer el fiscal federal Damian Williams en un comunicado.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, la semana pasada Damon Rallis, ex vicepresidente del Comité Demócrata de Southold Town (Long Island, NY) y ex líder de la tropa de Boy Scouts de la ciudad, se declaró culpable de distribuir pornografía infantil.

En esta nota

Abuso Sexual FBI Westchester
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain