Ejército de China estaría espiando con drones los alrededores de la isla de Taiwán

El Gobierno de Taiwán anunció que simulará la respuesta en mayo de una potencial invasión de China a isla asiática

El Ejército de China realizando ejercicios militares en cerca de la Isla de Taiwán.

El Ejército de China realizando ejercicios militares en cerca de la Isla de Taiwán.  Crédito: HOTLI SIMANJUNTAK | EFE

Este miércoles el Ministerio de Defensa de Taiwán informó que cerca de sus costas se detectó un dron del Gobierno de China, y de larga alcance, que rodeó la isla asiática. De acuerdo a las autoridades taiwanesas, esta sería la segunda vez que identifican aeronaves no tripuladas realizando labores de reconocimiento en su territorio.

El vuelo del dron de fabricación china tuvo lugar entre el martes y primera hora de este miércoles y el aparato, un modelo BZK-005, estuvo acompañado por una aeronave de transporte con capacidad para interferir en las comunicaciones. Además, las autoridades de la isla ya registraron las maniobras de dos drones rodeando su territorio.

El Gobierno de Taiwán anunció que simulará la respuesta en mayo de una potencial invasión de China a isla asiática, durante una maniobras que realiza los taiwaneses una vez al año llamadas Han Kuang. Las maniobras de Han Kuang estarán compuestas de dos fases: los juegos computarizados de guerra, que se desarrollarán entre el 15 y el 19 de mayo, y maniobras con fuego real, programadas entre el 24 y el 28 de julio.

Las simulaciones de Taiwán se llevarán a cabo continuamente durante cinco días para poner a prueba la capacidad de las fuerzas armadas de coordinar y ejecutar una respuesta a una invasión china. El mes pasado el Gobernador de Florida y miembro del Partido Republicano, Ron DeSantis, dijo en una entrevista para el diario japonés Nikkei que la necesidad de disuadir un posible conflicto en el estrecho de Taiwán.

El posible candidato de los republicanos a la presidencia de Estados Unidos, no quiso pronunciarse sobre si apoyaría una intervención militar de su país en “el hipotético escenario de un ataque chino“ para invadir a la isla taiwanesa. “El objetivo debería ser disuadir para evitar que suceda un conflicto militar”, dijo DeSantis.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain