El fundador de Twitter cree que la red social se “fue a pique” con Elon Musk

Jack Dorsey, el fundador de Twitter, dio a conocer lo que piensa sobre el papel que ha desempeñado el millonario Elon Musk desde que adquirió a la red social por $44,000 millones de dólares

Twitter

Desde que Elon Musk llegó a Twitter la plataforma se ha visto incierta. Crédito: Shutterstock

Jack Dorsey, conocido por ser el cofundador de Twitter, ofreció hace unos días su punto de vista acerca del papel que está desempeñando Elon Musk como CEO de la red social que compró por $44,000 millones de dólares.

Desde antes de concretarse la venta, la negociación llamó la atención mediática porque Musk quería que se modificaran algunos puntos ya convenidos, en lo que parecía ser un regateo para conseguir mejor precio.

Finalmente, Musk compró la compañía y Jack Dorsey dio su opinión sobre su desempeño por primera vez en la red social Bluesky, la cual fue iniciada con su ayuda y que se perfila como un competidor de Twitter.

Dorsey fue crítico y sincero diciendo que “todo se fue en pique” tras la adquisición de Twitter por parte del magnate.

La opinión surgió ante la pregunta de un usuario de Bluesky, quien le consultó si consideraba que Musk era la persona correcta para liderar Twitter:

“No. Y tampoco creo que él actuase correctamente al darse cuenta de que era un mal momento (para la venta). Ni creo que la dirección debió forzar la venta. Todo se fue a pique”, contestó Dorsey.

Musk es un empresario exitoso y con grandes empresas que le han llevado a forjar una de las fortunas más grandes del mundo, pero desde que compró Twitter ha tomado decisiones que han sorprendido a la mayoría por lo visceral de las medidas.

Se sabe que Jack Dorsey era amigo cercano de Musk, pero ahora duda de su liderazgo y está participando en la red social Bluesky Social, misma que ha despertado un gran interés y que ya se ubica entre las aplicaciones más exitosas en App Store, al nivel de otras como BeReal, TextNow, Google Meet, Messenger, Telegram, WhatsApp y Facebook.

Esta nueva red social se caracteriza por su énfasis en la seguridad y privacidad de los usuarios, y es parecida a Twitter. Se trata de una plataforma de microblogging, que permite publicaciones de texto con mensajes cortos, botones de interacción para que los usuarios opinen, compartan y expresen si el contenido les gusta.

También se sabe que Mark Zuckerberg planea hacerle la competencia a Twitter, pues está desarrollando una red social descentralizada con el nombre en código “P92” en donde los creadores de contenido y las figuras públicas compartirán publicaciones basadas en texto.

Sigue leyendo:
· Adiós a Twitter porque “ya no es confiable”: MTA no anunciará más allí los cambios de servicio del Metro de Nueva York
· La misteriosa reaparición de las insignias azules en algunas de las cuentas de Twitter con más seguidores
· Elon Musk dice que de no haber recortado los costos Twitter se hubiera ido a la quiebra

En esta nota

elon musk Jack Dorsey twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain