Lou Trivino se perderá el resto de la temporada con los New York Yankees para someterse a una operación Tommy John

Los New York Yankees no podrán contar con Lou Trivino esta temporada, el relevista se someterá a una operación Tommy John que lo dejará fuera toda la campaña

Lou Trivino, lanzador de los New York Yankees.

Lou Trivino, lanzador de los New York Yankees. Crédito: AFP / Getty Images

Desde el inicio de la temporada la lista de lesionados de los New York Yankees es bastante amplia, Lou Trivino era uno de los que la integraba estando en la de 15 días por una distensión en su codo derecho y esperando un pronto regreso.

Sin embargo recientemente el manager del equipo neoyorquino Aaron Boone confirmó que el lanzador pasará a lista de 60 días y que muy probablemente se pierda el resto de la temporada, pues se someterá a una operación Tommy John.

Por ahora el estratega no dio mayor información sobre el lanzador y los Yankees mantienen una larga lista de lesionados de hasta 13 jugadores, entre los que destacan el recién adquirido Carlos Rodón, Luis Severino y hace poco se incluyó a Aaron Judge.

La operación Tommy John a la cual será sometido Trivino se trata de reemplazar los tendones lesionados del codo por los de otra parte del cuerpo, en la mayoría de los casos del antebrazo menos usado. Este procedimiento se viene usando en el deporte desde 1974 y ha salvado muchas carreras desde entonces.

El relevista de 30 años llegó a los Yankees a mitad de la pasada campaña proveniente desde los Oakland Athletics, en esa media campaña dejó efectividad de 1.66 en 22 innings lanzados, solo recibió 4 carreras y ponchó a 22.

En el sótano de la División Este

Estas lesiones han afectado gravemente el rendimiento del equipo del Bronx, van últimos en la División Este de la Liga Americana con récord de 16 ganados y 15 perdidos.

Por el momento el estratega de los Yankees tendrá que esperar que algunos jugadores regresen de la lista de lesionados y confiar en los jugadores jóvenes que dispone para intentar mantenerse en la pelea por la división.

Sigue leyendo:
· Los New York Yankees entran en mala racha y se hunden en su División, ¿cuáles son los motivos del mal momento?
· Malas noticias para los Yankees: Aaron Judge ingresa a la lista de lesionados
· Novato que tardó 13 años en debutar en Grandes Ligas conectó su primer hit antes de regresar a Ligas Menores [Video]

En esta nota

MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain