McDonald’s tenía a dos niños de 10 años trabajando en una de sus sucursales

De acuerdo con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, se descubrió que en un McDonald's ubicado en Louisville, Kentucky, trabajaban dos niños de 10 años que a veces laboraban hasta las 2:00 de la madrugada

mcdonalds-trabajadores-ninos

El Departamento de Trabajo también descubrió que los menores realizaron labores que están prohibidas para trabajadores jóvenes. Crédito: Sorbis | Shutterstock

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos descubrió que un McDonald’s de Louisville, Kentucky, tenía entre sus trabajadores a dos niños de 10 años que en ocasiones cumplían jornadas que duraban hasta las 2:00 de la mañana.

En la misma investigación, la agencia de gobierno encontró que tres dueños de más de 60 restaurantes de McDonald’s en Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio, emplearon a 305 menores de edad para trabajar más horas de las que se les permite por ley.

La información fue descubierta como parte de una investigación realizada en el sureste del país sobre la violación de las leyes de trabajo infantil, según dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Según el Departamento de Trabajo, también se descubrió que los menores realizaron labores que están prohibidas para trabajadores de su edad, como trabajar cerca de maquinaria peligrosa.

Las empresas que son las dueñas de las franquicias de McDonald’s, Bauer Food, Archways Richwood y Bell Restaurant Group, no han hecho comentarios sobre estas acusaciones.

“Con demasiada frecuencia, los empleadores no siguen las leyes de trabajo infantil que protegen a los trabajadores jóvenes”, dijo Karen Garnett-Civils, directora de distrito de la división de horas y salarios de la agencia gubernamental.

Bajo ninguna circunstancia debe haber un niño de 10 años trabajando en una cocina de comida rápida alrededor de parrillas calientes, hornos y freidoras”, añadió la funcionaria.

Según CNN, las tres empresas sueñas de franquicias tendrán que pagar en conjunto una multa de $212,754 dólares por haber violado las leyes que protegen a los trabajadores menores de edad.

Sigue leyendo:
· Pareja encuentra papas fritas de McDonald’s en la pared del baño conservadas después de 63 años
· Mujer es arrestada por desmayarse en su vehículo mientras conducía por el autoservicio de un McDonald’s: estaba drogada
· Por qué el logo de McDonald’s es rojo y amarillo

En esta nota

McDonalds

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain