Reclasifican caso Octavio Ocaña como homicidio doloso

La Fiscalía del Estado de México reclasificó el caso de Octavio Ocaña de homicidio culposo a doloso después de que la familia del actor recabara, de manera independiente, pruebas suficientes para demostrar que fue asesinado y no murió de forma accidental o por aparente suicidio

El actor mexicano Octavio Ocaña, conocido por su personaje de Benito Rivers en la serie “Vecinos”, murió el 29 de octubre del 2021.

El actor mexicano Octavio Ocaña, conocido por su personaje de Benito Rivers en la serie “Vecinos”, murió el 29 de octubre del 2021. Crédito: Mezcalent | Mezcalent

La Fiscalía del Estado de México reclasificó el caso de Octavio Ocaña de homicidio culposo a doloso después de que la familia del actor recabara, de manera independiente, pruebas suficientes para demostrar que el actor, quien era conocido por su personaje de “Benito Rivers”, fue asesinado y no murió de forma accidental o por aparente suicidio, como mencionaba la primera versión oficial de las autoridades.

El Ministerio Público confirmó a El País que se le solicitó a un juez la reclasificación del caso a homicidio doloso por los hechos registrados el 29 de octubre de 2021, que le arrebataron la vida a Octavio Ocaña.

Después de año y medio de investigaciones, las autoridades del Estado de México aceptaron la nueva versión que surgió a partir de los peritajes independientes y argumentos de la familia del actor de ‘Vecinos’.

Las evidencias recabadas por la familia, que apuntaron a un asesinato, cuyos resultados fueron revelados a finales de marzo, también fueron aceptadas por las autoridades tras reuniones donde los familiares criticaron que el caso se agilizó tras la salida del entonces titular de la Fiscalía del Edomex, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

“Hace aproximadamente un mes tuvimos una reunión con el fiscal general del Estado de México y acordamos que teníamos elementos de prueba suficientes para acreditar el homicidio doloso, además del abuso policial, que también es doloso”.

“A finales de este mes tendremos la audiencia de la etapa intermedia, pero la acusación que presentó la Fiscalía al término del plazo de la investigación complementaria ya fue por homicidio doloso”, confirmó Francisco Fernández, abogado de la familia Ocaña.

Confirman violación a derechos humanos de Octavio Ocaña

En relación a la reclasificación del caso, este jueves, la familia Ocaña se presentó en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) donde tuvieron una reunión con los representantes y se llegó a la conclusión de que existieron varias violaciones a los derechos humanos de Octavio.

“Hoy les tenemos una enorme noticia, que en efecto tanto Augusto Octavio Pérez Ocaña y sus acompañantes fueron víctimas de violaciones graves a sus derechos humanos, entre esas violaciones que se determinan son la violación al debido proceso, la certeza jurídica, y la más relevante, el derecho a la vida que debemos tener todos los mexicanos”, informó el abogado a ‘Ventaneando’.

Bertha Ocaña y Octavio Pérez, padre del actor, agradecieron los resultados frente a las cámaras de medios nacionales, donde también confirmaron estar contentos por el avance tras sus investigaciones y el trabajo de su equipo legal.

“Ahorita casi se me sale una lágrima después de una pregunta capciosa donde preguntamos ¿violaron los derechos humanos? (y respondieron) Todos, okey, ya logramos lo que teníamos que lograr”, comentó Octavio Pérez.

Mediante un posteo en Instagram, Bertha Ocaña, hermana de “Benito” escribió: “Hoy podemos gritarlo al mundo los derechos humanos de Octavio Ocaña fueron violados principalmente el derecho a la vida, nos sentimos agradecidos y contentos por su recibimiento, gracias siempre a nuestro equipo legal por ser tan fregones y gracias a mi hermano que en donde quiera que se encuentre hoy más que nunca no deja de ayudarnos”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Octavio Ocaña
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain