USCIS pide a ciertos inmigrantes completar procesos para evitar problemas laborales y de viaje

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración informó que ciertos inmigrantes con casos de asilo y de peticiones de Green Card deben continuar sus procesos, a fin de evitar problemas en solicitud de trabajo y viajes al extranjero

USCIS pide a algunos inmigrantes con casos en tribunales completar sus procesos.

USCIS pide a algunos inmigrantes con casos en tribunales completar sus procesos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Hay casos de inmigrantes que solicitaron asilo o la Green Card que son determinados un juez o la Junta de Apelaciones de Casos de Inmigración (BIA), pero las personas involucradas deben obtener las pruebas de dicha decisión de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

“Al proporcionar esta evidencia, podemos ayudar a garantizar que los nuevos asilados y residentes permanentes legales pueden buscar empleo, viajar y obtener otros beneficios a los que tienen derecho”, indicó USCIS en un comunicado.

Una vez tomada una decisión por un juez migratorio o la BIA (apelaciones), los inmigrantes deberán obtener evidencia de su caso, para la autorización de empleo y posibilidades de viajar al extranjero, por ejemplo.

“Las personas a las que se les otorga asilo y el estatus de residente permanente legal aún tienen instrucciones y se les exhorta a comunicarse con el Centro de Contacto de USCIS, para solicitar su evidencia de estatus porque USCIS puede no ser notificado en cada caso”, indicó la agencia.

Esa oficina migratoria, que tramita las Green Card y las peticiones de asilo, puede recibir la información por correo postal.

“Nuestras oficinas locales ahora pueden proporcionar esta documentación por correo postal en lugar de que los asilados y residentes permanentes legales tengan que programar una cita en persona, lo que elimina una carga innecesaria para una persona a la que un juez de inmigración o la BIA le ha otorgado su estatus”, presumió USCIS.

La modalidad de envío de información por correo a los inmigrantes inició en agosto de 2022, como por ejemplo el Formulario I-94 o Registro de Entrada/Salida, con sellos de asilado.

“También hemos emitido tarjetas de residente permanente, también conocidas como green cards, a algunos residentes permanentes legales cuando se les notifica que el juez de inmigración o la BIA ha otorgado un ajuste de estatus”, agrega el reporte.

Sigue leyendo:
· USCIS extiende suspensión de datos biométricos para algunos inmigrantes
· USCIS alerta a inmigrantes con trámites pendientes, como Green Card: terminan flexibilidades
· Portadores de Green Card podrán tener evidencia temporal de USCIS en forma urgente

En esta nota

Green card USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain