Padre de Florida fue arrestado tras golpear a un árbitro discapacitado durante un juego de béisbol en escuela secundaria

Jorge Aponte-González, de 41 años, fue puesto bajo custodia este viernes, y fue acusado de un delito de agresión grave e interrupción de una función escolar tras ser señalado por golpear a Ray Mora, de 63

Jorge Aponte-González

Aponte-González argumentó a la policía que estaba defendiendo a su hijo. Crédito: Cárcel del condado de Osceola | Cortesía

Un hombre de Florida fue arrestado el miércoles luego de supuestamente atacar a un veterano discapacitado que se desempeñaba como umpire en un juego de béisbol en la escuela secundaria de su hijo en abril, informaron las autoridades.

El sujeto identificado como Jorge Aponte-González, de 41 años, fue puesto bajo custodia este viernes, y fue acusado de un delito de agresión grave e interrupción de una función escolar tras ser señalado por golpear a Ray Mora, de 63 años, en un encuentro disputado en el Liberty High School, en Kissimmee, Florida, el pasado 18 de abril, informó Fox News.

“Uno de los jugadores comenzó a discutir verbalmente con el árbitro, intercambiando palabras. Entonces, el árbitro obviamente va a mantener el control del juego, porque eso es lo que deben hacer: asegurarse de que los niños aprendan todo sobre la conducta deportiva”, detalló el alguacil Marco López en una conferencia de prensa.

En el video de los hechos, se ve al árbitro Mora alejándose del campo luego de terminar el inning, momento en que Aponte-González se le acercó por detrás y lo golpeó, dejándolo tendido en el suelo.

“Cuando le dan la espalda… uno de los padres de los estudiantes de secundaria que está en el juego, sale de las gradas, camina directamente hacia el árbitro y simplemente lo noquea. Simplemente, lo noquea allí mismo en el suelo”, agregó López.

El sheriff apuntó que el niño reclamó al umpire por una decisión del juego, a lo que el hombre le dijo: “Oye, baja el tono”, produciéndose un leve intercambio verbal que posiblemente hizo enojar al padre.

Entretanto, Aponte-González argumentó a la policía que estaba defendiendo a su hijo, a pesar de que López señalara en la conferencia de prensa que el sospechoso no mostró remordimiento por lo que hizo.

“Este árbitro es un hombre de 63 años”, apuntó López. “Es un veterano. Un veterano militar de los Estados Unidos. Hace esto porque le apasiona el béisbol y le gusta retribuir a su comunidad. Le encanta dedicar su tiempo al béisbol ya los niños”.

Sigue leyendo:
Padre en Minnesota golpea con pala a anciano por acosar sexualmente a su hija antes de “acabarlo” con cuerno de alce
Hombre de Arizona es arrestado tras asesinar a 4 miembros de su familia, incluida su sobrina de 5 años
Video: Niños golpean furiosamente a una niña de 9 años en bus escolar de Florida

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain