Encuentran cuerpos de cuatro hombres en un puente peatonal de Acapulco, México; uno de ellos fue colgado

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que alrededor de las 6:30 a.m., los cuatro cuerpos masculinos fueron maniatados en la avenida Ruiz Cortines, e informaron el lugar donde fueron hallados

MEXICO-ACAPULCO-SECURITY

De enero a marzo de 2023 han sido registrados 450 homicidios dolosos en Acapulco. Crédito: Pedro Pardo | AFP / Getty Images

Cuatro cuerpos sin vida de cuatro hombres fueron hallados este sábado en un puente peatonal en Acapulco, México, informaron las autoridades locales.

Uno de los cuatro cuerpos fue colgado del puente con una cuerda, otro se encontraba en el paso elevado y los otros fueron dejados en la vía. Todos los fallecidos presentaban signos de tortura.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que alrededor de las 6:30 a.m., los cuatro cuerpos masculinos fueron maniatados en la avenida Ruiz Cortines, e informaron el lugar donde fueron hallados.

La fiscalía agregó que encontraron dos mantas presuntamente firmadas por la célula de “Los Rusos”, con mensajes dirigidos a otras organizaciones criminales que controlan el tráfico de drogas en Acapulco.

Especialistas de seguridad señalan que la célula criminal tiene nexos con el Cártel de Sinaloa, pues el grupo criminal pretende controlar la ruta de trasiego de drogas.

El reciente hallazgo ocurre dos semanas después de que arribaran al balneario de Acapulco cien patrullas para reforzar la prevención del delito y fortalecer las estrategias de seguridad, así como 600 cámaras de seguridad y 400 radios.

De enero a marzo de 2023 han sido registrados 450 homicidios dolosos, con 157 crímenes en enero, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En 2022, nueve de las diez ciudades más violentas del mundo se encontraban en México, con Colima, Zamora y Ciudad Obregón en las primeras posiciones, mientras que Acapulco ocurrió en el décimo lugar, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

En 2022, en todo México se han contabilizado 30,968 homicidios dolosos, mientras que en 2021 se alcanzaron 33,308.

Con información de agencia EFE

Sigue leyendo:
México: encuentran cinco cuerpos desmembrados en bolsas cerca de un balneario en Acapulco
Imágenes: Investigan la aparición de dos cuerpos en playas de Acapulco, México
Detienen a “El Traumado”, presunto fundador del Cártel de Acapulco

En esta nota

Acapulco México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain