Miguel Layún lanza advertencia sobre la Liguilla del Club América: “Hay que aprender de los errores del pasado”

El futbolista mexicano aseguró que el único objetivo de las Águilas del América es poder alcanzar el título de campeón en este Clausura 2023 de la Liga MX

El mexicano está enfocado en ganar el título de campeón.

El mexicano está enfocado en ganar el título de campeón. (Photo by Hector Vivas/Getty Images) Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Las Águilas del Club América es uno de los equipos favoritos para poder convertirse en el campeón del presente torneo Clausura 2023 de la Liga MX a pesar de varios errores que los han dejado sin el título en los campeonatos pasados; a pesar de esto, los jugadores se encuentran enfocados en poder alzar el trofeo este año bajo las órdenes de Fernando Ortiz.

Uno de estos es el defensor e ídolo de los azulcrema, Miguel Layún, quien resaltó que todos los miembros del equipo están enfocados en un solo objetivo y que han aprendido del pasado para no cometer los mismos errores y así cumplir los objetivos.

El aprendizaje está todos los días y no solamente en las Liguillas, el aprendizaje está en la maduración de cada uno de nosotros y de cómo afrontamos los resultados, las victorias y las derrotas también y como eso va a permeando el equipo para lograr los objetivos, yo creo que al final de cuentas esto recién comienza”, expresó.

“El equipo tiene que mantenerse con la misma humildad con la que ha trabajado en todo el torneo sabiendo que hay rivales muy importantes con muy buenos jugadores y que nosotros tenemos que plantarnos cada fin de semana y mitad de semana en el terreno de juego con una única misión que es la de ganar cada partido y ser inteligentes, sabiendo que en la Liguilla cada minuto cuenta y el resultado también es un factor Importante y que no se juega solamente 90 minutos”, detalló para Azteca Deportes.

Layún se mostró consciente del gran nivel que se mostró por parte de todos los equipos en el campeonato regular, por lo que asegura que será una Liguilla bastante complicada aunque todavía queden por definirse los clasificados en el repechaje.

Estamos con la misión que siempre tenemos cada vez que arranca un torneo el de buscar el máximo objetivo que tiene esta institución, porque no tiene ningún otro más que salir campeón. Sabemos que hay grandes equipos en la Liguilla y cada uno ha hecho un esfuerzo muy grande para ganarse un lugar y sabemos que tenemos que trabajar muy fuerte, hay que aprender de los errores, pero sobre todo mostrar una madurez importante y por qué este equipo puede aspirar al campeonato sabiendo respetando a todos los rivales que tenemos en frente”, resaltó.

Sigue leyendo:
Al-Hilal quiere romper el récord del Al-Nassr y ofrece $600 millones de dólares por el fichaje de Lionel Messi
Gerard Piqué en problemas: Jugadores de la Kings League amenazan con huelga tras no recibir un aumento de salarios
Javier Mascherano sale en defensa de Messi por las críticas de los hinchas del PSG: “En unos años se van a arrepentir”

En esta nota

Aguilas del America Liga MX miguel layun
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain