Ancelotti: “No planteamos un partido para parar a Haaland”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti aseguró que ganar la Copa del Rey representa una gran motivación para darlo todo en el partido ante el Manchester City por la semifinal de la Champions League

Ancelotti considera que su equipo tiene opciones de ganar.

Ancelotti considera que su equipo tiene opciones de ganar. Crédito: Getty Images

El estratega italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que su planteamiento para el partido ante el Manchester City por la semifinal de la Champions League no estará sujeto a frenar al delantero noruego Erling Haaland.

“Obviamente Haaland es un jugador muy peligroso que está mostrando una calidad impresionante para marcar goles, es un peligro, pero hablar sólo de él significa no hablar de un equipo completo que juega muy bien al fútbol, ataca y defiende bien con muchas ideas. No planteamos un partido para parar a Haaland sino a un equipo que parece imparable”, indicó Ancelotti durante la conferencia de prensa de este lunes.

Ancelotti considera que el encuentro será bastante igualado y competitivo, y que el Real Madrid tiene “opciones de ganar”, sin pensar en el potencial de Haaland.

“No pensamos en parar a un jugador, queremos parar a un equipo muy peligroso con balón. El aspecto defensivo tiene relevancia muy importante pero sin estar focalizados solo en un jugador, hay otros muchos peligrosos también”, agregó.

Pensando en el Manchester City, el entrenador considera que el equipo está más desarrollado este año, y eso lo ha hecho mejorar en ataque.

“Es un equipo más completo comparado con el año pasado. Aunque ya también tenían un delantero muy peligroso como Gabriel Jesús pero de diferentes características a Haaland. El Manchester City no ha cambiado su estilo, puede que juegue más directo y aproveche el balón largo porque tiene un delantero muy importante”, comentó.

Se mostró convencido ‘Carletto’ que el pase a la final se decidirá en el Etihad la próxima semana: “El plan es sacar lo mejor que tenemos, hacer un partido completo sabiendo que el partido decisivo va a ser el de vuelta. Queremos tomar una pequeña ventaja mañana. A ver si lo podemos conseguir”.

Y comparando la situación en la que llega su equipo a la gran cita, en la misma semifinal que el curso pasado, el entrenador madridista valoró el impulso anímico que significa la conquista de la Copa del Rey.

“Llegamos al mismo nivel. Es difícil evaluar la condición física y compararla con la del año pasado, lo que cuenta es la motivación y la ilusión que tenemos. Ganar la Copa del Rey va a ser una motivación más para mañana. Tenemos mucha ilusión“, apuntó.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Carlo Ancelotti champions league Erling Haaland Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain