Ucrania derriba 35 drones sobre Kiev mientras Rusia lanza una nueva ola de ataques
La nueva oleada de ataques rusos involucraron tanques, drones, morteros, aviones de combate, lanzacohetes y misiles tierra-aire
Las defensas aéreas de Ucrania derribaron 35 drones de fabricación iraní sobre Kiev este lunes, mientras el ejército de Putin realizaba ataques masivos con los vehículos no tripulados y misiles.
Tres civiles murieron cuando las fuerzas rusas lanzaron una ola de ataques contra la capital y otras ciudades, según informa Bloomberg.
Según el medio, alarmas de ataque aéreo sonaron durante más de tres horas durante la noche, y algunas fuentes refieren que las alarmas podrían haber sido activadas por un avión de combate ruso armado con armas hipersónicas Kinzhal de Moscú.
Los restos de un dron golpearon un edificio de apartamentos de dos pisos en el distrito occidental de Svyatoshynskyi en Kiev, mientras que otros escombros golpearon un automóvil estacionado cerca y lo incendiaron, dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en una publicación de Telegram, según recoge la agencia Reuters.
El bombardeo ruso de 127 objetivos en las partes norte, sur y este de Ucrania mató a tres civiles, dijo el Ministerio de Defensa de Ucrania, agregó la agencia; los ataques involucraron tanques, drones, morteros, aviones de combate, lanzacohetes múltiples y misiles tierra-aire.
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo que Moscú lanzó 16 ataques con misiles en ciudades y regiones, incluidas Kharkiv, Kherson, Nikolaev y Odessa. También informó de 52 casos de bombardeos enemigos.
Al menos cinco personas resultaron heridas en Kiev en medio de daños a un depósito de combustible, automóviles, edificios e infraestructura, agregó la agencia de información.
Las autoridades de Ucrania informaron que lograron destruir 35 drones Shahed de fabricación iraní que Rusia lanzó.
Hablando a la nación para conmemorar el aniversario de la rendición de la Alemania nazi en 1945, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo en una publicación de Instagram que el Kremlin estaba buscando “esclavitud y destrucción”.
“Le estamos devolviendo a nuestro estado una historia honesta sin influencias ideológicas. Es el 8 de mayo que la mayoría de las naciones del mundo recuerdan la grandeza de la victoria sobre los nazis”, agregó.
Sigue leyendo:
· Rusia culpa a Estados Unidos por el presunto intento de asesinato de Vladimir Putin
· La ONU contabiliza 8,791 muertes civiles en la invasión de Rusia a Ucrania
· Grupo Wagner asegura que podría permanecer en Bakhmut, Ucrania