Corea del Norte castigará a parejas que vivan juntas sin haberse casado con hasta 2 años de prisión

Las parejas "no casadas" que viven juntas podrían pasar años en "el campo de trabajo" en Corea del Norte

Corea del Norte está imponiendo nuevos y polémicos castigos.

Corea del Norte está imponiendo nuevos y polémicos castigos. Crédito: KIM WON JIN/AFP | Getty Images

Corea del Norte está enviando a parejas solteras que viven juntas a cumplir condenas en campos de trabajo, con el argumento de que “están envenenando a la sociedad socialista del país”.

Si las parejas vivían en un matrimonio de hecho durante menos de un año, el castigo será de tres meses de prisión en un campo de entrenamiento laboral”, dijo una fuente en la ciudad de Chongju, en la provincia noroccidental de Pyongan del Norte, al Servicio Coreano de RFA en condición de anonimato.

Si supera los tres años, pasarán al menos dos años en el campo de trabajo”, agregó la fuente, según la agencia de información.

Las parejas solteras, o aquellas que no registraron sus matrimonios con las autoridades, caen bajo el término general “8.3 parejas”, un término que se refiere a cualquier pareja que por alguna razón carezca de legitimidad. 

El término recibe su nombre de una directiva del gobierno emitida el 3 de agosto de 1984, que alentaba a las fábricas a ganar dinero extra más allá de sus cuotas de ganancias establecidas por el estado mediante la reutilización de materiales de desecho, pero también puede referirse a personas que tienen relaciones extramatrimoniales.

La represión de las parejas 8.3 es parte de un esfuerzo mayor del gobierno para eliminar la cultura “capitalista” o “antisocialista” de la infiltración en la sociedad, con consecuencias cada vez más duras para las actividades que el gobierno considera impropias de un ciudadano leal.

El gobierno anunció que comenzaría a investigar los matrimonios a partir del 22 de febrero, cuando el Ministerio de Seguridad Social incluyó la práctica, entre otros delitos sociales, antipartidistas y contrarrevolucionarios, según informa la agencia citando al residente del norte de Pyongan.

Estos castigos se suman a los polémicos que está accionando Corea del Norte junto con su líder Kim Jong Un.

La semana pasada se informó que Corea del Norte ordenó a sus ciudadanos leer 10,000 páginas de propaganda este 2023 para fomentar la lealtad entre la población y combatir la cultura popular “reaccionaria” de Corea del Sur.

La llamada “campaña de lectura” de 10,000 páginas es una repetición de una política de la década de 1960 promulgada por el padre y predecesor del líder Kim Jong Un, Kim Jong Il, quien en ese momento era un alto funcionario del gobierno cuando su padre, Kim Il Sung, gobernaba el país. 


Sigue leyendo:
· Corea del Norte ordena a los ciudadanos leer 10,000 páginas de propaganda este 2023
· Los 5 ejércitos más poderosos del mundo, según la Inteligencia Artificial
· Contrabandista que vendió copias de “Squid Game” en Corea del Norte es condenado a muerte

En esta nota

Corea del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain