Exmaestra de Delaware acusada por mantener relación con niño enfrenta cargos de violación y abuso sexual

Reed Messer, de Delaware, fue acusada de abuso sexual de un niño por parte de una persona de confianza, 10 cargos de violación en tercer grado y 10 cargos de violación en cuarto grado

Messer se encuentra encarcelada en la prisión de mujeres de Delaware con una fianza de $310,000 en efectivo.

Messer se encuentra encarcelada en la prisión de mujeres de Delaware con una fianza de $310,000 en efectivo.  Crédito: Policía Estatal de Delaware | Cortesía

Un exmaestra de secundaria de Delaware fue acusada de numerosos cargos de violación de un estudiante casi diez años después de que dejara de enseñar en la escuela.

Reed Messer, de 42 años, fue extraditada a Delaware el lunes tras ser detenida en su casa en Greenville, Carolina del Sur, informó la Policía Estatal de Delaware.

Las autoridades recibieron un informe de la División de Servicios para la Familia a finales del mes de diciembre que argumentaba que una exmaestra de la Escuela Intermedia Stanton de Wilmington mantuvo una relación sexual con un estudiante juvenil hace nueve años aproximadamente.

Los detectives determinaron que la mujer y el alumno supuestamente iniciaron la relación sexual en octubre del año 2014 que tuvo una duración de dos meses.

Los funcionarios obtuvieron una orden de arresto para Messer el pasado 26 de abril y las autoridades de Carolina del Sur la capturaron, informó CBS News.

Messer fue acusada de dos cargos de abuso sexual de un niño por parte de una persona de confianza, 10 cargos de violación en tercer grado y 10 cargos de violación en cuarto grado.

Se encuentra encarcelada en la prisión de mujeres de Delaware con una fianza de $310,000 en efectivo.

“Debido a la sensibilidad de este caso, y en consideración a la víctima, solo se divulgará información limitada”, indicó la policía.

Messer no ha sido trabajadora del Distrito Escolar Consolidado Red Clay, en la que se encuentra la Escuela Intermedia Stanton, desde noviembre de 2014, señalaron las autoridades de Delaware.

Tras dejar Delaware, la mujer presuntamente fue contratada por Legacy Early College, una escuela autónoma en Greenville, Carolina del Sur.

La página web del Departamento de Educación de Carolina del Sur dio a conocer que Messer fue certificada por primera vez como maestro en ese estado en julio de 2015 para educación primaria y de primera infancia, artes de lenguaje de nivel medio, inglés y educación.

“Debido a la naturaleza grave de estas acusaciones de mala conducta, la Sra. Messer puede representar una amenaza para la salud, la seguridad y el bienestar de los estudiantes, quienes pueden estar bajo su instrucción y se requiere una acción de emergencia”, escribió el departamento en un informe.

Sigue leyendo:

En esta nota

Abuso Sexual Carolina del Sur Delaware
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain