Philadelphia 76ers aplasta a Boston Celtics y queda a un paso de la final de la Conferencia Este

Un inspirado Joel Embiid pareció haberse olvidado de su lesión y se puso el traje de súper estrella para guiar a los Sixers a un imponente triunfo sobre unos inconsistentes Celtics y quedar a un paso de avanzar a la final de la Conferencia Este tras más de 20 años

Joel Embiid (I) fue el mejor jugador de los Sixers y Al Horford (D) el peor de los Celtics.

Joel Embiid (I) fue el mejor jugador de los Sixers y Al Horford (D) el peor de los Celtics. Crédito: Maddie Meyer | Getty Images

Los Philadelphia 76ers dieron un nuevo golpe de autoridad para imponerse a los Boston Celtics por un marcador de 115-103 con una impecable actuación de su estelar Joel Embiid que les sirvió para colocar la serie 3-2 y quedar a un paso de avanzar a la final de la Conferencia del Este donde enfrentarán al ganador de la llave entre Miami Heat y New York Knicks (3-1).

Los Sixers se mantienen intratables en lo que va de los ‘playoffs’ y podría romper una racha negativa de más de dos décadas sin avanzar a una final de la Conferencia Este. Y es que no llegan a dicha instancia desde la temporada 2000-2001.

Joel Embiid se puso el traje de súper estrella pese a no estar completamente recuperado de su lesión en la rodilla derecha que sufrió en la serie pasada frente a Brooklyn Nets, y logró ser el máximo anotador de su equipo en este partido con 33 puntos.

Por su parte, su compañero Tyrese Maxey le igualó con una noche con 33 puntos. Tobias Harris no se quedó atrás con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes. Y James Harden también tuvo un doble-doble de 17 puntos y 10 asistencias.

En los Boston Celtics, el máximo anotador fue Jayson Tatum, que hizo un doble-doble de 36 puntos y 10 rebotes a pesar de un pésimo primer cuarto en el que sólo anotó dos puntos.

Jaylen Brown fue quizás el jugador de los Celtics más entonado toda la noche, con 24 puntos y seis rebotes. Por contra, el pívot dominicano Al Horford deslució al no conseguir ningún punto tras lanzar siete triples. Un desconocido Horford sólo consiguió cinco rebotes en todo el partido.

Lea también:
YouTuber se hizo pasar por estrella de Lakers, Austin Reaves, e ingresó al pabellón del Crypto.com Arena [Video]
Miami Heat vuelve a golpear a los New York Knicks y queda a un paso de las finales del Este
NBA sanciona con $25,000 dólares a Nikola Jokic por su empujón al presidente de Phoenix Suns

En esta nota

Boston Celtics NBA Philadelphia 76ers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain