Boston Celtics se apoya en un magnífico cierre de Jayson Tatum para forzar el séptimo juego ante Philadelphia 76ers

Jayson Tatum logró reaccionar en el momento que más lo necesitaban los Boston Celtics y lideró un impresionante último cuarto de su equipo para imponerse a los Philadelphia 76ers forzando el séptimo y definitivo juego de la serie que busca un finalista de la Conferencia Este de la NBA

Jayson Tatum (I) lideró la victoria de los Boston Celtics.

Jayson Tatum (I) lideró la victoria de los Boston Celtics. Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

Luego de haber tenido una floja actuación durante tres periodos en los que apenas sumó tres puntos, Jayson Tatum salió de la mala racha y se convirtió en el jugador que los Boston Celtics necesitaban para derrotara a los Philadelphia 76ers por 95-86 y forzar el séptimo y definitivo juego de la serie para definir al primer finalista de la Conferencia Este de la NBA.

Tatum tuvo un inicio de partido para el olvido que se pudo haber convertido en el peor juego de su carrera, sin embargo, todo cambió en el último cuarto cuando de un momento a otro se reencontró con la puntería para meter cuatro triples cruciales que le sirvieron para ganar aportando 19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Con un total de 16 puntos en el último set, el estelar de los Celtics hizo lo épico logrando más puntos que todo el equipo de los Sixers en ese cuarto donde apenas pudieron sumar 13 unidades.

Pero, si bien Jayson Tatum fue la gran noticia de la jornada para el conjunto de Boston, las menciones honoríficas también hay que extenderlas a Marcus Smart que logró 22 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias, y Jaylen Brown que ayudó con 17 puntos y 6 rebotes en un momento donde el alero de 25 años no aportó casi nada.

Por el conjunto de Philadelphia, que desaprovechó una oportunidad de oro para avanzar a su primera final de conferencia desde 2001, Joel Embiid sumó 26 puntos y 10 renotes mientras que Tyrese Maxey aportó otros 26 tantos que en más de una ocasión sirvieron para que su equipo tomara la delantera en el marcador.

El astro James Harden agregó 13 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias con un gris 4 de 16 en tiros.

Los Sixers no supieron descifrar la defensa de Boston y se quedó en un pobre 36,1% en tiros de campo con un 23,5% (8 de 34) en triples.

Lea también:
NBA publica el quinteto de la temporada 2023 y deja por fuera a LeBron James
YouTuber se hizo pasar por estrella de Lakers, Austin Reaves, e ingresó al pabellón del Crypto.com Arena [Video]
NBA sanciona con $25,000 dólares a Nikola Jokic por su empujón al presidente de Phoenix Suns

En esta nota

Boston Celtics NBA Philadelphia 76ers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain