Dominicano Luis Severino tuvo una salida en ligas menores y se acerca a volver con los New York Yankees

El derecho de los New York Yankees tuvo su primera apertura en Triple-A después de la lesión y en 3.1innings de labor, solo recibió un cuadrangular y ponchó a tres, ahora el dominicano tendrá otra salida en ligas menores antes de ser activado por el equipo de la Gran Manzana

Luis Severino, jugador de los New York Yankees.

Luis Severino, jugador de los New York Yankees. Crédito: AFP / Getty Images

Pocas días antes de iniciar la temporada los New York Yankees tuvieron que colocar al lanzador Luis Severino en la lista de lesionados debido a una distensión lateral derecha. Mes y medio después del Día Inaugural el derecho parece estar recuperándose de buena manera y estaría muy cerca de volver con los Bombarderos del Bronx.

El último mes Severino ha estado siguiendo su plan de rehabilitación y este miércoles estuvo apto para tener una apertura en Triple-A con Scranton/Wilkes-Barre en la cual hizo 49 pitcheos a lo largo de 3.1 innings de labor, permitiendo dos hits, un cuadrangular, una base por bolas y tres ponches.

Luego de su apertura en ligas menores Severino habló con el medio Scranton Times-Tribune y aseguró sentirse bien tras su labor en el montículo. “Creo que todos mis pitcheos funcionaron. El control de la recta estuvo bien de verdad“, analizó el derecho.

El dominicano tendrá una segunda apertura pautada para el próximo 16 de mayo, luego se someterá a un par de estudios y si todo sale bien, será activado por los Yankees para la serie ante los Cincinnati Reds en casa la cual inicia el 19 del mismo mes.

La vuelta de Severino puede ser un oxígeno necesario para la rotación del equipo dirigido por Aaron Boone, la cual ha tenido problemas en este primer mes de temporada. Además la incorporación estrella de la temporada, el lanzador Carlos Rodón, también estaría cerca de volver de su lesión; lo que reforzaría el pitcheo de los Yankees para intentar salir del último puesto de la División Este de la Liga Americana.

La pasada temporada con los Yankees Severino tuvo una efectividad de 3.18 en 19 aperturas, dejando récord de 7 ganados y 3 perdidos. Además de 112 ponches en 102 innings de labor en toda la campaña.

Sigue leyendo:
· Novato Anthony Volpe conectó primer Grand Slam de su carrera y selló barrida de Yankees frente a Athletics [Video]
· Justin Verlander maniató a Cincinnati Reds y logra acumular al menos un triunfo frente a cada equipo de Grandes Ligas
· New York Mets se enfrentará a los Phillies en la MLB London Series de 2024

En esta nota

MLB New York Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain