Hispano acuchilló a su ex novia en el Metro de Nueva York: sentencia

Un hispano con antecedentes penales fue sentenciado por acuchillar varias veces a su ex novia en una plataforma del Metro de Nueva York. La mujer sobrevivió milagrosamente

Anarquía y basura en el Metro de NYC: imán para las ratas.

Anarquía y basura en el Metro de NYC: imán para las ratas. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Tras declararse culpable, Billy Hernández fue sentenciado ayer a entre 16 años y cadena perpetua por acuchillar repetidamente a su ex novia en una plataforma del Metro de Nueva York, dejándola gravemente herida con cortes en la cara, el cuello y la espalda que requirieron cirugía.

Hernández, de 50 años y con amplios antecedentes penales, admitió haberse encontrado con su pareja en la estación del metro Fulton Street (Manhattan) el 21 de junio de 2022 y luego se abalanzó sobre ella con una cuchilla cuando comenzó a alejarse.

Hernández agarró a la mujer de 50 años por el hombro y le cortó el cuello, continuando con el asalto mientras ella intentaba escapar sin éxito, dijeron los fiscales. Se había declarado culpable de intento de agresión el 30 de marzo.

También enfrentó cargos de alteración del orden público e intento de asalto en otros dos casos, incluyendo golpear a un conocido en la cara y salir corriendo con su teléfono.

Además Hernández se declaró culpable de posesión criminal de un arma y disparar en febrero de 2022 en Two Bridges (Bajo Manhattan), donde vivía con sus padres, dijeron los fiscales.

“Billy Hernández cometió una serie de crímenes violentos, incluido un corte que dejó a su ex novia con cicatrices extensas y horrorizó a los pasajeros de la hora pico en uno de los centros de tránsito más concurridos de nuestra ciudad”, dijo el fiscal de distrito Alvin Bragg en un comunicado.

Hernández ya había cumplido dos períodos en prisión y estaba en libertad condicional de por vida y en libertad bajo fianza en un caso de armas, acotó New York Post.

Busque ayuda

En esta nota

Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain