Jurado de Florida declara a hispano de 70 años culpable de traficar más de 1500 libras de cocaína

El venezolano Héctor Caballero enfrenta una condena máxima impuesta por un jurado federal de Florida de cadena perpetua tras hallarlo culpable de poseer con intención de distribuir cocaína

Los efectivos de la Guardia Costera hallaron unas 1540 libras de cocaína oculta en el interior de barriles de combustible.

Los efectivos de la Guardia Costera hallaron unas 1540 libras de cocaína oculta en el interior de barriles de combustible. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un jurado de Florida encontró a un hispano de origen venezolano culpable al tratar de traficar con 700 kilos de cocaína, que tendrían un costo de $21 millones de dólares, que trasladaba una embarcación que fue interceptada en el Mar Caribe, informó la Fiscalía Federal.

Identificado como Héctor Caballero, de 70 años, enfrenta una condena máxima de cadena perpetua después de que el jurado federal lo hallara culpable de “poseer, con la intención de distribuir cocaína en un barco sujeto a la jurisdicción de Estados Unidos”, reveló la Fiscalía del Distrito Medio de Florida.

El hispano fue interceptado por un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos, en conjunto con un barco HNLMS de la marina de Países Bajos, cuando navegaba a alta velocidad en el interior de una embarcación pequeña estilo panga a unas 100 millas al norte de Colombia, en el Caribe, acompañado por otras tres personas.

La embarcación fue vista durante una patrulla aérea de los guardacostas, quienes encontraron que “tenía varios barriles de combustible y una lona que cubría la cubierta”, tampoco se mostraba números de registros en el casco, no enarbolar bandera y navegar por aguas donde es frecuente el tráfico de drogas.

Pese a la orden para que se detuviera, e incluso de los disparos de advertencia, la lancha siguió su viaje a gran velocidad y los efectivos debieron hacer “disparos desactivadores en los dos motores fuera borda de la embarcación rápida”, de acuerdo con la Fiscalía, por lo que procedieron a abordar en la embarcación de Caballero.

En la lancha, los efectivos hallaron unas 1540 libras de cocaína oculta en el interior de los barriles y cuatro ocupantes, incluido Caballero.

Los cuatro fueron acusados en noviembre de 2022. Los otros tres se declararon culpables y se hallan a la espera de sentencia. Caballero será sentenciado en julio próximo.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

cocaina Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain