Buscan a profesor que desapareció tras el ataque de un tiburón frente a las costas de Australia

Según los medios australianos, fue encontrada la tabla de surf del hombre desaparecido con "un mordisco en medio"

Simon Baccanello fue atacado por un tiburón mientras surfeaba cerca de su casa en Elliston.

Simon Baccanello fue atacado por un tiburón mientras surfeaba cerca de su casa en Elliston. Crédito: Ian Waldie | Getty Images

Cuerpos de rescate encontraron piezas del traje de neopreno y una tabla de surf pertenecientes a un profesor de 46 años que fue atacado por un tiburón frente a la costa del sur de Australia.

El surfista y maestro de escuela Simon Baccanello fue atacado el sábado mientras surfeaba con otros cerca de su casa en Elliston, en el estado de Australia Meridional.

Además, durante la búsqueda de Baccanello, los rescatistas informaron que una tabla de surf dañada fue encontrada poco después, según 7News Australia.

El gerente del Servicio de Emergencia del Estado local, Trevlyn Smith, le dijo a la agencia News Corp que la tabla de surf tenía “un mordisco en medio”.

La policía de Australia Meridional dijo el lunes que los rescatistas habían encontrado “artículos de interés” el domingo cerca de Walkers Rock, donde ocurrió el ataque, según recoge el medio local Adelaidenow.

“Un artículo parece ser un pedazo de material de traje de neopreno y los otros artículos parecen ser pequeños pedazos de poliestireno blanco (posible material de tabla de surf)”, dijo un comunicado de la policía. La evidencia sería enviada para análisis forense.

En consulta con la familia de Baccanello, la policía continuaría registrando Walkers Rock y las playas circundantes durante varios días después de la marea alta, según el comunicado.

Los rescatistas mencionaron que es más probable que los restos lleguen a la costa en lugar de al mar.

El personal y los estudiantes de la escuela donde impartía clases Baccanello se encuentran de luto por la pérdida del maestro, informó 9 News, otro medio australiano.

“Tenía un entusiasmo real con sus estudiantes para hacerlos sentir bien y construir esas relaciones con los estudiantes”, dijo el director de la escuela, Chad Fleming, a 9 News. “Y eso es por lo que será recordado”.

Cabe recordar que a principios de febrero, una niña de 16 años murió tras ser atacada por un tiburón mientras nadaba con delfines en aquel país.


Sigue leyendo:
· Encuentran muerto a tiburón martillo en playa de Alabama; al abrirlo descubrieron gran sorpresa en su estómago
· Video: Hombre de Florida encuentra caimán de 7 pies debajo de su camioneta
· Surfista es atacado por un tiburón en Hawái; lo reportan en estado grave

En esta nota

Ataque de tiburón Australia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain