Hombre australiano descubre que su padre era un asesino fugitivo de Estados Unidos gracias a prueba de ADN

Un hombre australiano descubrió que su padre era un fugitivo de Estados Unidos luego de mandar pruebas de ADN para encontrar el origen de su familia

William Leslie Arnold asesinó a sus padres a los 16 años en 1958.

William Leslie Arnold asesinó a sus padres a los 16 años en 1958. Crédito: Servicio de Alguaciles de Estados Unidos | Cortesía

Un hombre que vivía en Australia con el nombre de John Vincent Damon era en realidad un prisionero estadounidense fugitivo llamado William Leslie Arnold, según las pruebas de ADN obtenidas por los alguaciles estadounidenses en Nebraska.

Leslie Arnold tenía 16 años cuando asesinó a sus padres y los enterró en el patio trasero, según dio a conocer el Servicio Marshall de Estados Unidos en un comunicado

Según The Guardian, Arnold les dijo a sus familiares y a otras personas que sus padres “se habían ido de viaje”, antes de confesar su asesinato dos semanas después de su muerte, mostrando a los investigadores dónde fueron enterrados.

Arnold recibió dos cadenas perpetuas en 1959, donde, según los informes, fue un prisionero durante casi diez años en la Penitenciaría Estatal de Nebraska. 

Sin embargo, el 14 de julio de 1967, él y otro recluso escaparon de la prisión: Arnold y su compañero de fuga James Harding usaron máscaras, obtenidas a través de una libertad condicional, para engañar a los guardias durante un recuento mientras huían por una cerca alta de alambre de púas, informa la cadena CNN.

Arnold se mudó con una mujer a Chicago antes de casarse y luego se fue a California, para finalmente dirigirse a Australia; fue ahí donde vivió y formó una familia, mismo lugar donde murió en 2010, pero siempre bajo el alias de John Vincent Damon.

Su familia nunca supo de su pasado y siempre creyeron que el hombre era huérfano, según el Omaha World Herald

Probablemente, su hijo nunca se habrían enterado del pasado su padre, si no hubiera sido porque envió su ADN a una base de datos genealógica. 

La policía no obtuvo el ADN de Arnold cuando fue detenido muchos años atrás, pero sí lograron recibirlo de su hermano después de que escapara de prisión, según CNN.

Los agentes enviaron dichos datos de ADN a una base, misma que el hijo de Arnold usó varios años después, mientras buscaba el origen de su padre biológico.

Tiempo después, los agentes de Nebraska le hablaron al hijo de Arnold sobre el arresto de su padre y la verdadera razón por la cual se quedó huérfano.


Sigue leyendo:
· Cigarro desechado conduce a condena de hombre por estrangular a adolescente en 1991
· Identifican restos de un marine estadounidense que murió en ataque a Pearl Harbor en 1941
· Encuentran muerto a niño de 4 años desaparecido en Boston

En esta nota

Nebraska
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain