La mayoría de los soldados del Ejército de Estados Unidos desplegados en la frontera están en El Paso

Biden aseguró que su Gobierno también enviará a 1,000 jueces especializados en asilo para acelerar los procesamientos de las personas que llegan a la frontera

Los inmigrantes en Ciudad Juárez esperan que sin Título 42 aumenten las citas para asilo.

Los inmigrantes en Ciudad Juárez esperan que sin Título 42 aumenten las citas para asilo. Crédito: Luis Torres | EFE

Este lunes el Departamento de Defensa de Estados Unidos, informó que la mayoría de los 550 soldados de refuerzo desplegados hasta el momento por el Pentágono en la frontera entre Estados Unidos y México se encuentra en El Paso, Texas. De acuerdo con la información publicada la semana pasada por las autoridades de estadounidenses, se tiene previsto que cerca de 1,500 soldados sean desplegados por 90 días.

El general de brigada Pat Ryder, un portavoz del Pentágono, informó que se espera al resto de los 950 militares de Estados Unidos en los próximos días. Además, afirmó que lo más tarde que pueden desplegar a sus tropas en esa zona es el 5 de junio. El Pentágono informó que los primeros 550 uniformados de refuerzo iban a llegar a la frontera el viernes.

Los militares estadounidenses son parte de los refuerzos de unos 2,500 efectivos de la Guardia Nacional, que se dedica a labores de respaldo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la detección y vigilancia. Durante la semana, pasada, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió el envío 1,500 soldados a la frontera con México, alegando que los miembros del Ejército en activo no pueden obligar a cumplir las leyes, por lo que los refuerzos que enviará la Casa Blanca no podrán realizar expulsiones.

El presidente de Estados Unidos reconoció, será una situación compleja durante un tiempo. De acuerdo a sus declaraciones, aun con todas las herramientas del su gobierno para prevenir una situación caótica, es probable que se presenten situaciones complicadas en la nueva etapa de la crisis fronteriza sin el Título 42, restringiendo la cantidad de entradas para suelo estadounidense.

Biden aseguró que su Gobierno también enviará a 1,000 jueces especializados en asilo para acelerar los procesamientos de las personas que llegan a la frontera. “Está por ver. Va a ser caótico por un tiempo”, dijo Biden a preguntas de reporteros en el salón Roosevelt de la Casa Blanca.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain