Rescinden contrato a uno de los futbolistas presuntamente involucrados en el escándalo de amaño de partidos en Brasil

El mediocampista Nino Paraíba se vio obligado a rescindir contrato con su club América-MG y se unió a los futbolistas del Atlético Paranaense Bryan García y Pedrinho acusados en el escándalo del amaño de partidos que sacude al fútbol brasileño

Nino Paraíba rescindió su contrato con América-MG a raíz del escándalo.

Nino Paraíba rescindió su contrato con América-MG a raíz del escándalo. Crédito: Pedro Vilela | Getty Images

El club brasileño América-MG anunció este lunes la rescisión de contrato al mediocampista Nino Paraíba, uno de los presuntos involucrados en el escándalo de amaño de partidos que sacude el fútbol brasileño desde hace algunos días.

A través de un comunicado el América-MG dio a conocer la noticia ratificando que no fue una decisión unilateral sino que fue un pedido del propio Paraíba, quien estuvo de acuerdo con la dimisión y fue él mismo que la “pidió”.

De igual manera el club carioca es el segundo que toma acciones directas hacia los jugadores supuestamente involucrados luego que el Atlético Paranaense también anulara los contratos y dejara en libertad al brasileño Pedrinho y al delantero ecuatoriano Bryan García.

Tanto Paraíba como García y Pedrinho son algunos de los cerca de 50 jugadores que fueron citados en la investigación abierta por la Policía del estado de Goiás, que investiga fraudes cometidos en al menos 13 partidos de la primera división y de torneos inferiores.

De momento, la Justicia brasileña ha aceptado la denuncia presentada por la Fiscalía contra 16 investigados por el amaño de resultados, entre ellos siete futbolistas.

Los jugadores que se sentarán en el banquillo de los acusados son: Eduardo Bauermann (Santos), Igor Cariús (Sport), Victor Ramos (Chapecoense), Paulo Miranda (Náutico), Fernando Neto (Sao Bernardo), Matheus Gomes (Sergipe) y Gabriel Tota (Ypiranga).

Las autoridades brasileñas identificaron la manipulación de los resultados de al menos 13 partidos de fútbol, de los que ocho fueron de la primera división del Campeonato Brasileño de 2022 y uno de segunda.

Según la investigación, los futbolistas se comprometían a cometer penaltis y faltas para recibir tarjetas amarillas y rojas con el objetivo de favorecer a una supuesta organización criminal dedicada a las apuestas deportivas en plataformas digitales.

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain