Comisionado de la NBA se pronuncia sobre el nuevo caso de Ja Morant: “Estuve en ‘shock’ cuando vi el video”

Luego de la controversia generar por Ja Morant de los Memphis Grizzlies, en la que apareció en un video con un arma por segunda vez este año, el comisionado de la NBA, Adam Silver confesó haber quedado en "shock" cuando vio las imágenes puesto que no se esperaba esto del jugador

Adam Silver, comisionado de la NBA.

Adam Silver, comisionado de la NBA. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Luego de la polémica generado por el jugador de los Memphis Grizzlies, Ja Morant, quien volvió a aparecer en un video con un arma de fuego, el comisionado de la NBA, Adam Silver se ha pronunciado lamentando la nueva falta del basquetbolista y confesando que quedó en “shock” cuando vio las imágenes.

En una entrevista concedida a la cadena ‘ESPN’, Silver recordó la conversación que tuvo con Morant la primera vez que este apareció en un video con un arma y comentó que ambos hablaron de las consecuencias de esas acciones por lo que no espero que algo así volviera a ocurrir.

La primera vez hablamos de forma directa de las consecuencias de su acción, nos enfocamos en la mala conducta y nuestra conversación se centró en la gravedad de ese gesto“, expresó desde Chicago, donde se encuentra para celebrar el Draft de la NBA de 2023.

“Una sanción de ocho partidos fue algo muy serio y me pareció que él se la tomó muy seriamente. Hablamos de eso y de lo que podía suponer no solo por su carrera, sino también de los riesgos de poder matar a alguien con un comportamiento de ese tipo“, añadió.

En marzo, el estelar de los Grizzlies apareció en un video con una pistola mientras se encontraba en un club nudista. Como castigo, el comisionado lo suspendió por ocho partidos luego de haberse reunido personalmente en las oficinas de la NBA en Nueva York, pero parece que el jugador no aprendió la lección.

Es una estrella, tiene mucho seguimiento. Millones, incluso decenas de millones de niños le ven haciendo lo que estaba haciendo“, explicó Adam Silver con respecto a la sanción que se le aplicó a Ja Morant.

Asimismo, indicó que no se apresurarán a tomar una decisión con lo ocurrido recientemente y aseguró que van a investigar. “Se me quedó la idea de que se había tomado seriamente la primera sanción. Honestamente estaba en ‘shock’ cuando vi el video. Estamos investigando, tratando de entender qué pasó. Vamos a entenderlo“, dijo.

Lea también:
Grizzlies suspenden a Ja Morant de las “actividades del equipo” tras nuevo video con un arma
Jason Tatum hizo historia con 51 puntos ante 76ers en el juego 7 y Celtics disputará las Finales de Conferencia ante Heat [Video]
Locura por la NBA: Edificio de Miami muestra su apoyo al Heat con animación gigante [Foto]

En esta nota

Adam Silver Ja Morant NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain