Hispano en Minnesota se enfrenta a cadena perpetua por decapitar a su novia con machete cuando le dijo que quería terminar la relación

Alexis Saborit, de 44 años, fue hallado culpable el jueves pasado por el ataque a América Mafalda Thayer, de 56; antes de degollarla, el asesino la golpeó con una pesa tipo "dumbbell" de 8 libras

Alexis Saborit y America Mafalda Thayer

Alexis Saborit fue declarado culpable de decapitar a America Mafalda Thayer en Minnesota. Crédito: Prisión del condado Scott y Facebook | Cortesía

Un hombre de nacionalidad cubana enfrenta una sentencia de cadena perpetua en Minnesota luego de que resultara convicto de decapitar a su novia con un machete.

Alexis Saborit, de 44 años, fue hallado culpable el jueves pasado por el ataque a América Mafalda Thayer, de 56.

Antes de cortarle la cabeza, Saborit golpeó a la víctima con una pesa tipo “dumbbell” de 8 libras, se evidenció en corte. El ataque se reportó el 28 de julio de 2021 en Shakopee cerca de Minneapolis.

Varios testigos presenciaron el brutal ataque. Incluso, uno de los presentes grabó el momento en que el asesino arrastró el cuerpo de la mujer desde el interior al exterior del auto, y, posteriormente, recogió la cabeza por el cabello.

Al momento de los hechos, el cubano iba de camino con la víctima a una audiencia judicial tras ser acusado de prenderle fuego a un apartamento en medio de una confrontación con policías. 

Saborit se tornó violento cuando Thayer le dijo que quería acabar la relación que mantuvieron por unos 12 años.

En el escrito del veredicto, la juez de distrito del condado Scott, Caroline Lennon, indicó que el tribunal encontró más allá de duda razonable que el acusado actuó con premeditación.

Según la jueza, la decisión del hombre de usar la “dumbbell” y un machete es evidencia de un proceso mental deliberado.

En su argumento, Lennon además destacó que la acción de Saborit de huir de la escena, deshacerse del arma homicida, cambiarse la ropa y otras pruebas en distintas ubicaciones muestran la consciencia de culpa de Saborit.

A pesar de los datos anteriores, Ron Hocevar, el fiscal del condado -quien se mostró complacido con la decisión- anticipó que la defensa del convicto podría alegar que su cliente sufre problemas mentales durante una audiencia pautada para el 1 de junio.

“Ellos tienen el derecho de  proceder con la fase de enfermedad mental del caso”, declaró el fiscal a Star Tribune.

Al momento, el asesino se expone a una sentencia del resto de vida tras las rejas sin posibilidad de salir bajo palabra.

En esta nota

Minnesota Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain