Niña desaparecida de Illinois que apareció en ‘Misterios sin Resolver’ de Netflix fue hallada a salvo

Kayla Unbehaun tenía 9 años cuando su madre, Heather Unbehaun, quien no tenía su custodia, la secuestró en South Elgin el 5 de julio de 2017, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados

NYPICHPDPICT000011174335

Kayla está bajo custodia del Departamento de Servicios Sociales de Carolina del Norte. Crédito: National Center for Missing and Exploited Children | Cortesía

Una niña desaparecida de Illinois cuyo secuestro apareció en la serie de Netflix ‘Misterios sin Resolver’ fue hallada viva y segura en Carolina del Norte luego de ser reconocida por un extraño.

Kayla Unbehaun tenía 9 años cuando su madre, Heather Unbehaun, quien no tenía su custodia, la secuestró en South Elgin el 5 de julio de 2017, de acuerdo con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).

Tanto la niña como la madre no habían sido localizadas hasta el 13 de mayo, cuando un hombre de Carolina del Norte las reconoció por su caso en Netflix, y alertó a la policía, indicó WLOS.

Aunque no quedó claro de qué forma el ciudadano reconoció a la madre e hija, el secuestro de Kayla salió en ‘Misterios sin Resolver’ de Netflix, el año pasado, en un capítulo enfocado en secuestros hechos por padres.

Al ser identificadas, las autoridades arrestaron a Heather, de 40 años, cuya fianza fue fijada en $225,000 dólares, apuntó el medio anteriormente citado.

Actualmente, se está preparando la extradición de Heather a de Carolina del Norte a Illinois, donde la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Kane se preparó para acusarla de al menos un cargo de secuestro de menores.

Entretanto, Kayla, que ahora tiene 15 años, está bajo custodia del Departamento de Servicios Sociales de Carolina del Norte.

“Estoy encantado de que Kayla esté en casa a salvo. Quiero agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y a todas las agencias de aplicación de la ley que ayudaron con su caso”, dijo el padre de la niña, Ryan Iskerka, en un emotivo comunicado que fue compartido por NCMEC.

En julio de 2017, Heather solo tenía derechos de visita con Kayla, que residía principalmente con Iskerka.

“También quiero agradecer a todos los seguidores de la página de Facebook ‘Bring Kayla Home’, que ayudaron a mantener viva su historia y fueron fundamentales para difundir la conciencia. Pedimos privacidad a medida que nos volvemos a conocer y navegamos por este nuevo comienzo”, agregó Iskerka.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
Dos menores que estaban desaparecidas y un ofensor sexual entre los 7 cadáveres hallados en vivienda de Oklahoma
Huesos humanos encontrados en un estanque en Florida pertenecen a un hombre desaparecido desde 2006
Arrestan a un hombre que asesinó a una mujer de 18 años en 1981 en Texas

En esta nota

Carolina del Norte Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain