“Elemental”, la próxima película de Pixar: 10 cosas que nos contó su director

El estudio de animación Pixar estrena el 16 de junio "Elemental", un film en el que sus personajes están hechos de los cuatro elementos: agua, fuego, tierra y aire

Ember (centro) y Wade (dcha.), los dos protagonistas de "Elemental".

Ember (centro) y Wade (dcha.), los dos protagonistas de "Elemental". Crédito: Pixar | Disney

EMMERYVILLE, California – El próximo 16 de junio se estrena “Elemental”, film de animación de Pixar escrito y dirigido por Peter Sohn, un veterano del estudio del que han salido obras maestras como “Toy Story”, “Coco” o “Up”.

Tuvimos la oportunidad de visitar Pixar, en el norte de California, para echarle un vistazo a algunas escenas de la película y hablar con sus creadores. Estas son 10 cosas que nos llamaron la atención de “Elemental”:

1. Pixar nunca deja de sorprendernos. Los personajes de “Elemental” están hechos de los cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego.

2. Los protagonistas son una familia inmigrante. Llegan a Element City de otro… ¿planeta? En cualquier caso, ellos son fuego en una nueva ciudad donde la clase social más alta son agua. No parece que lo vayan a tener fácil. ¿Y cómo se piensan ganar la vida? Abriendo una tienda en un barrio para servir a su propia comunidad. Una historia con la que muchas familias inmigrantes de diferentes culturas se pueden identificar.

3. Ember, una joven de fuego, conoce a Wade, de agua. A priori no parece una relación fácil. Pero como nos dijo el director del film Peter Sohn: “Los opuestos se atraen”.

4. Sohn y la productora, Denise Ream, tienen una conexión personal con la historia. Los padres de Sohn llegaron a Nueva York de Corea en los años 60 y pusieron una tienda de comestibles en El Bronx. Ream es nieta de inmigrantes irlandeses y está casada con un inmigrante naturalizado.

El director de “Elemental” Peter Sohn (de pie) y el compositor Thomas Newman (derecha) en los estudios Fox de Los Ángeles. / Foto: Deborah Coleman, Pixar.

5. Pixar ha desarrollado la animación del agua en películas anteriores, desde “Finding Nemo”, pero sigue siendo uno de los mayores retos para los animadores digitales. “El agua es aún un problema en el mundo de las imágenes generadas por computadora”, nos aseguró Sanjay Bakshi, experto en efectos visuales de “Elemental”. “El agua parece agua porque se mueve como agua, no porque luce como agua”, apunta Jeremie Talbot, desarrollador de personajes de Pixar.

6. Animar el fuego tampoco es sencillo. Como el agua, deja un rastro al moverse que no es fácil de reproducir. Es ligero y gaseoso. Ember no está ardiendo, sino que es de fuego. Ese matiz condiciona como animar el personaje.

7. Para renderizar el primer largometraje de Pixar, “Toy Story”, se utilizaron 294 computadoras. Para “Finding Nemo”, 923. En “Elemental” se utilizaron más de 151 mil “granjas de renderización”.

8. En el desarrollo del film se crearon 97,600 storyboards. El director, Peter Sohn, comenzó su carrera como dibujante, así que muchos de los dibujos utilizados en el proceso de construir esta película son suyos.

Wade y Ember caminando en Element City en un boceto para la película. / Foto: Pixar
Wade y Ember caminando en Element City en un boceto para la película. / Foto: Pixar

9. La gente hecha de fuego en “Elemental” tiene un lenguaje propio que fue inventado para el film. Se buscó que sonara un poco como el ruido del fuego.

10. Una de las escenas muestra un partido de “airball”, una especie de basketball que se juega en el aire. La idea está basada en el ajedrez de tres dimensiones de “Star Trek Next Generation”, explicó Sohn. Además, durante ese partido los espectadores hacen “la ola mexicana” que, por supuesto, en este caso está hecha de agua “real”.

Sigue leyendo:
· La original pero familiar historia detrás de “Elemental”, la nueva película de Pixar

En esta nota

pixar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain