Xavi lanza elogio a Joshua Kimmich y una invitación para vestirse de azulgrana: “Sería perfecto para el Barça”

El entrenador del Barcelona mostró abiertamente el interés de sumar a su plantilla a Joshua Kimminch y el alemán se deja querer, pues confesó que su modelo a seguir siempre fue Xavi

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona.

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona. Crédito: AFP / Getty Images

El actual entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández, fue uno de los mejores mediocampistas de su generación. Ahora como entrenador reveló cuál es uno de los futbolistas de la actualidad que más le gusta y es Joshua Kimmich, que milita en el Bayern de Munich.

En una entrevista para el diario alemán Sport Bild el estratega español explicó como empezó a seguir la carrera de Kimmich y toda la admiración que le tiene catalogándolo uno de los mejores en su posición actualmente.

“Un día hablaba con Pep Guardiola y me dijo que tenía un jugador que literalmente podía jugar en cualquier posición. Le pregunté quién era y me nombró a un chico llamado Joshua Kimiich. Desde ese día empecé a seguir su carrera”, comentó Xavi para el rotativo alemán.

El campeón del mundo con España aprovechó para elogiar al mediocampista de 28 años y lanzar una discreta invitación para vestirse de azulgrana.

“Desde que lo vi jugar supe que podía ser un gran jugador y ahora lo es. Realmente puede jugar en cualquier posición. Sería un jugador perfecto para el Barcelona“, lanzó Xavi, mostrando abiertamente su interés por el mediocampista alemán en unirlo a su actual plantilla.

Joshua Kimmich / Getty Images

Kimmich actualmente tiene contrato con la entidad Bávara hasta junio de 2025, no se descarta que el mediocampista pueda cambiar de equipo en este mercado e ir al Barca como reemplazo de Sergio Busquets, aunque el club culé tendría que pagar cerca de $90 millones de dólares por él, según la valuación del sitio Transfermarkt.

Admiración mutua

Esta admiración del DT por Kimmich es recíproca, pues el jugador ha dicho en ocasiones que Xavi es uno de sus modelos a seguir en el fútbol. “Mi modelo a seguir siempre ha sido Xavi Hernández del Barcelona. Nunca fue el más grande, pero actuaba con visión, cuidaba el pase y la técnica. Trataba de colocar a otros jugadores en el centro de atención. Me impresionó y fue hacia lo que quería orientarme. Le llegué a conocer durante nuestro stage de concentración en Doha 2019 y debo admitir que fue una experiencia genial”, expresó el alemán en una entrevista para SportBild.

Sigue leyendo:
· El posible regreso de Leo Messi ilusiona a las máximas figuras del Barcelona: “Me gustaría que volviera”
· Neymar Jr. fue el invitado de lujo en la celebración del Barcelona por la conquista de LaLiga
· Diego Lugano carga contra la FIFA y asegura que “ayudaron a Argentina a ganar el Mundial”

En esta nota

FC Barcelona Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain