TikTok prohibido en Montana: en qué consiste la ley, multas y cuándo entra en vigor

Luego de que el gobernador de Montana anunciara la prohibición de TikTok en el estado, es importante conocer en qué consiste la ley, cuál es la multa por descargar la aplicación y cuándo entra en vigor

TikTok

Hasta $10,000 dólares de multa deberán pagar los habitantes de Montana si descargan TikTok. Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

TikTok es la red social que se ha convertido en el enemigo #1 de muchas naciones, en donde se busca la prohibición del uso de la plataforma al considerar que en ella se comparte todo tipo de contenido que puede generar un daño social.

Pero este miércoles 17 de mayo, Montana se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en prohibir a sus habitantes el uso de TikTok.

La medida fue confirmada por su gobernador, Greg Gianforte, quien a través de su cuenta de Twitter compartió que firmó un proyecto de ley para que su medida se convierta en realidad, algo que podría enfrentar diversos problemas en los tribunales, ya que muchos argumentan que esta restringe la libertad de expresión.

“Para proteger los datos personales y privados de los habitantes de Montana del Partido Comunista Chino, he prohibido TikTok en Montana”, compartió el gobernador Gianforte.

En qué consiste la ley de prohibición de TikTok promulgada en Montana

Fue en abril pasado cuando la legislatura aprobó dicha ley, en donde se establece que es ilegal que las tiendas de apps den a los usuarios la oportunidad de descargar TikTok y también que la empresa opere dentro del estado.

En aquel entonces, un portavoz de TikTok llamado Brooke Oberwetter, compartió la postura de la empresa: “Seguiremos luchando por los usuarios y creadores de TikTok en Montana, cuyos medios de subsistencia y derechos de la Primera Enmienda se ven amenazados por esta atroz extralimitación del gobierno”.

La legislación también establece que cualquier persona que radique en Montana que descargue TikTok en sus dispositivos móviles será sancionado con una multa de $10,000 dólares.

Dicha prohibición entrará en vigor en el estado a partir del 1 de junio, si es que las autoridades no deciden darle un revés.

Sigue leyendo:

* Ron DeSantis firma ley que prohíbe TikTok en universidades y oficinas públicas
* Universidades públicas de Florida prohíben el uso de TikTok y otras redes en sus campus
* Presidente de México descarta prohibir TikTok frente a las preocupaciones de EE.UU.

En esta nota

Montana tiktok
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain