Video: Policías de la CDMX tiran la canasta de churros de una vendedora frente a sus hijas

Un video de TikTok causó indignación luego de que mostrara a un comando de policías a pie forcejeando con una vendedora y tirándole su canasta de churros al piso en la Ciudad de México

Policías de la CDMX tiraron los churros de una señora al piso.

Policías de la CDMX tiraron los churros de una señora al piso. Crédito: LUIS ACOSTA/AFP | Getty Images

Un video publicado en TikTok y filmado en la Ciudad de México ha causado indignación, luego de que mostrara a una vendedora de churros sufriendo abuso por parte de la policía de la capital.

En las imágenes se puede apreciar el momento en el que un comando policiaco a pie se encuentra de frente con la vendedora de churros que trabaja a lado de quienes posiblemente sean sus hijas, cuando los “guardianes del orden” enfrentan a la mujer y terminan tirando su mercancía al piso.

Los policías de la capital forcejean con la mujer y los churros caen abruptamente al piso, situación que causó indignación a algunos peatones que se acercan a la mujer y a las niñas que se quedan consternadas.

Aquí las imágenes compartidas en TikTok:

Asimismo, el comando a pie sigue su curso tras arruinar la venta de la mujer, siendo esta una nueva historia del abuso policiaco en la Ciudad de México.

Cuando finalmente se retiraron los policías, la mujer y las pequeñas comenzaron a recoger su mercancía, mientras lloraban y algunas personas se acercaban a ayudarlas e incluso, brindarles consuelo.

“Qué poca madre, es una mamá que solo trata de llevar un poco de dinero a su casa”, dice la usuaria ashleycavazos01 quien narra el lamentable suceso en su cuenta de la red social.

“El dolo y la saña con la que actúan los auxiliares que poca… pero el llanto de las niñas es lo que en verdad duele”, dice un usuario en los comentarios de la publicación.

“El esfuerzo de comprar los productos, la preparación y desplazarse con sus nenas para que en un segundo hicieran semejante bajeza, no tienen (emoji de corazón)”, escribió otra usuaria indignada en la red social.

El video se habría filmado en la calle Filomeno Mata, a unas cuantas calles del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, donde aparentemente la policía realizaba un operativo en contra de vendedores ambulantes.

La publicación menciona a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun, con la esperanza de que pueda ver el video y tal vez así hacer algo al respecto.

El video tiene 1.8 millones de vistas en TikTok al momento de realizar esta entrada.


Sigue leyendo:
· Turista argentino murió a machetazos mientras estaba de vacaciones en México
· México afirma que el flujo migratorio rumbo a la frontera desciende tras el fin del Título 42
· Coca-Cola falsificada: desarticulan banda en México y destapan su modus operandi

En esta nota

CDMX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain