Conductor de camión es acusado de homicidio involuntario tras arrollar fatalmente a siete personas en Oregon mientras estaba ebrio

Lincoln Clayton Smith fue arrestado en Oregon bajo sospecha de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, conducción imprudente, homicidio involuntario y asalto

El camión conducido por el sospechoso borracho salió de los carriles hacia el norte de la I-5 golpeando la camioneta donde estaban las víctimas.

El camión conducido por el sospechoso borracho salió de los carriles hacia el norte de la I-5 golpeando la camioneta donde estaban las víctimas.  Crédito: Larry W. Smith | Getty Images

Un hombre detrás del volante de un camión que embistió una camioneta de pasajeros en la Interestatal 5 al oeste de Oregon, dejando sin vida a siete personas, el sujeto fue detenido bajo sospecha de homicidio involuntario, DUI y otros cargos, informaron las autoridades.

Al menos once personas se encontraban en la camioneta, dieron a conocer los funcionarios. Seis personas murieron en el lugar de los hechos, una víctima más murió más tarde cuando fue llevada en avión a un hospital y cuatro resultaron heridas, de acuerdo con la Policía Estatal de Oregón.

Los funcionarios dijo que los nombres de las víctimas no se revelarán hasta que se notifique a sus familias. Tampoco se ha publicado información sobre la salud de los pasajeros heridos.

Identificado como Lincoln Clayton Smith, de 52 años, de California, fue detenido bajo sospecha de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, conducción imprudente, homicidio involuntario y asalto, dijeron los oficiales.

El hombre fue procesado estaba detenido sin derecho a fianza en la prisión del condado de Marion. No está claro si su caso había sido asignado a la oficina del defensor público del estado o a un abogado específico.

Durante la lectura de cargos, un fiscal de distrito mencionó que Smith rechazó una prueba de sobriedad y no pudo concentrar ni responder preguntas básicas, según Salem Statesman Journal.

Asimismo, el fiscal dijo que el conductor reconoció haber tomado “speed” el día antes del accidente mortal y que estaba en posesión de metanfetamina, informó el periódico.

El camión conducido por el sospechoso borracho salió de los carriles hacia el norte de la I-5 golpeando la camioneta mientras estaba estacionada al lado de la carretera, de acuerdo con la policía.

Posteriormente, la camioneta fue empujada hacia la parte de atrás de otro camión estacionado frente a él.

Testigos en el lugar dijeron que el primer camión había entrada y salido de la carretera y golpeó la camioneta sin frenar antes, de acuerdo con los comentarios del fiscal, informó CBS News.

En la escena se pudieron observar los cadáveres cubiertos de plástico en un campo cercano tras el accidente, dio a conocer Albany Democrat-Herald.

Los agentes de policía y los bomberos pusieron una lona azul sobre la camioneta destruida y pusieron una barrera cerca de uno de los camiones para bloquear la vista del sitio, dijo el medio.

Este es uno de los accidentes más mortíferos en Oregon en los últimos años.

Un choque frontal en una carretera remota al este de Oregon, en agosto de 2018 dejó sin vida a una familia de siete, incluyendo cinco niños pequeños. Ocho personas murieron.

En diciembre de 2012, nueve personas murieron luego de que un autobús turístico se volcó en una carretera interestatal 84 congelada y se estrelló contra una barandilla, cayendo cientos de pies por un terraplén empinado. El vehículo llevaba unas 40 personas cuando ocurrió el accidente de tránsito.

Sigue leyendo:

En esta nota

Oregon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain