Hallan 2do cuerpo en río de Nueva York: confirman que es el otro niño desaparecido

Un cuerpo fue encontrado en el río Hudson (NYC) esta mañana y la policía confirmó que se trata del niño Alfa Barrie, de 11 años, quien estaba desaparecido desde el 12 de mayo. Su amigo Garrett Warren (13) había sido hallado muerto el jueves en el río Harlem

Alfa Barrie (11) y Warren Garrett (13).

Alfa Barrie (11) y Warren Garrett (13). Crédito: NYPD

Un cuerpo fue encontrado flotando en el río Hudson (NYC) esta mañana y luego fue identificado como el niño Alfa Barrie, de 11 años, quien está desaparecido desde hacía ocho días.

El cuerpo de Barrie fue hallado a la altura de 102 Street and Riverside Drive en el Alto Manhattan, detalló Pix11. El hallazgo se produjo a unas cinco millas de distancia de donde el jueves había sido encontrado en el río Harlem el cuerpo de su amigo Garrett Warren, de 13 años.

Ambos niños fueron vistos juntos por última vez en un negocio de comida cerca de la calle 145 y la avenida Lenox en Harlem el 12 de mayo.

Un transeúnte divisó el cuerpo de Barrie flotando cerca de la costa barrida por la lluvia esta mañana alrededor de las 6:45 a.m. Un tío del niño identificó los restos horas después. “Hay muchas preguntas que necesitan ser respondidas. ¿Cómo llegaron al agua? Nadie simplemente se tiraría al agua allí”, dijo esta tarde al Daily News Ibrahim Diallo, hermano de Barrie.

Al parecer ambos niños se ahogaron, pero queda pendiente determinar la causa y momento de los decesos y cómo los niños terminaron en el agua. Tras el hallazgo del cuerpo de Warren los oficiales a pie y con equipos de buceo siguieron rastreando el área en busca de Barrie y de pertenencias o pistas sobre ambos niños.

NYPD dijo que sus detectives habían estado “trabajando las 24 horas” durante casi una semana para encontrar a los niños y pidiendo ayuda al público.

Garrett había sido visto por última vez con Barrie en un mercado de pescado en la calle 145 y la avenida Lenox en Harlem la noche del viernes 12, dijeron testigos. Un trabajador de “Ana’s Fish Market” dijo que vio a los niños en la tienda, donde hicieron algunas compras, como en otras ocasiones.

Según su hermana, Barrie acudió a la escuela el viernes y se fue poco después del mediodía porque el horario ese día era de medio turno. Se suponía que debía reunirse con su hermana de 14 años, que asiste a la misma escuela, y caminar juntos a casa, pero nunca apareció. Esa fue la primera indicación de que algo andaba mal.

Los niños no asistían a la misma escuela, pero se hicieron amigos. Al parecer sus familias no sabían que se conocían.

En un caso similar, en la primavera del año 2020 dos niños hispanos de 13 años que habían sido reportados desaparecidos fueron hallados muertos con semanas de separación tras lanzarse juntos jugando al río Hudson en el Alto Manhattan (NYC).

En esta nota

El Bronx Harlem

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain