Joe Biden manda a callar a periodista durante reunión con el primer ministro de Australia en el marco del G7

Joe Biden estaba respondiendo una pregunta sobre las negociaciones con los republicanos para suspender el techo de la deuda cuando un periodista lo interrumpió y fue cuando le pidió que se callara

Las preguntas que le hicieron a Biden algo muy común en Estados Unidos.

Las preguntas que le hicieron a Biden algo muy común en Estados Unidos. Crédito: BRENDAN SMIALOWSK | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden mandó callar este sábado a un periodista que intentó preguntarle algo mientras el político demócrata estaba respondiendo a otra pregunta de la prensa, durante una reunión con el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, en los márgenes de la cumbre del G7.

El mandatario estadounidense estaba contestando a una pregunta sobre las negociaciones con el Partido Republicano para suspender el techo de deuda cuando un periodista australiano le interrumpió para intentar hacer otra pregunta.

“Por favor, cállate”, le dijo.

Las preguntas que le hicieron a Biden al inicio de su reunión con Albanese fueron a gritos, algo que es tradición en Estados Unidos aunque no es la costumbre en otros países.

Asimismo, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca defiende en su sitio web ese formato de preguntas a gritos porque muchas veces son la única forma de conseguir una respuesta a temas de actualidad.

El presidente Biden ha protagonizado en otras ocasiones incidentes con la prensa, por ejemplo respondiendo a los periodistas con la frase: “Dame un respiro” cuando le hacen preguntas complicadas.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

G7 Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain