Reportan que Liverpool cerró la operación para fichar al campeón del mundo Alexis Mac Allister

Varios equipos grandes de Europa estuvieron detrás de Alexis Mac Allister después del gran Mundial que disputó con Argentina, sin embargo según varios reportes el mediocampista de 24 años parece tener todo listo para unirse la próxima temporada al Liverpool

Alexis Mac Allister.

Alexis Mac Allister. Crédito: AFP / Getty Images

Desde el excelente Mundial que disputó el argentino Alexis Mac Allister varios equipos importantes han estado detrás para ficharlo, en el mercado de invierno no se concretó nada pero según varios medios el Liverpool ya habría cerrado la operación para incorporar al mediocampista proveniente del Brighton.

El periodista Gastón Edul confirmó este sábado que Mac Allister dio el “si” a la propuesta del Liverpool, mientras que el Brighton que necesita vender jugadores no tendrá problema en dar el positivo a la transacción siempre y cuando se pague el precio que estipularon por el argentino, el cual ronda los $70 millones de dólares.

Liverpool no tuvo una buena temporada, a falta de la última jornada, no se clasificó a la Champions League de la próxima campaña y aún depende de algunos resultados para asegurarse su presencia en la Europa League. Es por eso que el equipo de Jurgen Klopp está sumando piezas para competir la próxima campaña, en especial en el mediocampo.

El argentino esta temporada fue pieza clave del Brighton, el cual aún le quedan tres partidos para conseguir un puesto a alguna competición europea para el próximo año. Mac Allister sumó 32 apariciones como titular en la Premier League, en las que anotó 10 tantos y una asistencia.

Renovación en camino

El Liverpool ya confirmó la salida de jugadores como Roberto Firmino, Alexander Oxlade-Chamberlain, James Milner y Naby Keita; quienes terminan contrato a final de temporada y no renovarán con el club Red. Lo que sugiere una profunda renovación en las filas del equipo de cara a la próxima temporada.

Entre los nombres que suenan para integrar esta renovación, además del ya mencionado Mac Allister, estan: Mason Mount quien no cuenta para los planes de Mauricio Pochettino, Matheus Nunes que viene de hacer una buena temporada con el Wolves, Nicoló Barella del Inter también suena y gusta a Klopp y por último aunque un poco más alejado, el nombre de Jude Bellingham el cual sigue ligado al equipo inglés para la próxima temporada.

Sigue leyendo:
· Mourinho lanza dardo a Pep Guardiola: “Tienen jugadores de $80 millones de dólares en el banquillo”
· Real Madrid presentó una oferta formal por Jude Bellingham
· La Liga de España dio a conocer el equipo ideal de la temporada

En esta nota

Liverpool
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain