China comenzará a construir una base lunar con suelo lunar en cinco años

China está involucrada en el estudio del desarrollo potencial de robots llamados Super Masons, capaces de construir ladrillos para la futura base lunar del país

China espera comenzar el proyecto dentro de los próximos cinco años.

China espera comenzar el proyecto dentro de los próximos cinco años. Crédito: NASA/ESA | Getty Images

Tres años después de que la NASA y el Departamento de Energía de Estados Unidos anunciaran que buscarían propuestas para construir plantas de energía nuclear en la Luna, China anunció que también busca construir una base lunar a partir del suelo lunar en los próximos cinco años. 

Según CNBC, Steve Johnson, director de la División de Tecnologías Isotópicas y Nucleares Espaciales del Laboratorio Nacional de Idaho, esperaba tener el proyecto de Estados Unidos en marcha para 2028. 

“Realmente nos esforzamos por llevar la innovación de la industria nuclear comercial a la mesa para trabajar con la NASA y la industria aeroespacial utilizando las tecnologías existentes”, dijo Johnson. 

Ahora, están surgiendo informes de que China está involucrada en el estudio del desarrollo potencial de robots llamados Super Masons capaces de construir ladrillos lunares para la futura base lunar del país

Según Financial Post, China espera comenzar el proyecto dentro de los próximos cinco años. Ding Lieyun, de la Academia China de Ingeniería, explicó que la expansión a la Luna se considera un paso vital para el éxito de la futura exploración espacial. 

“Eventualmente, construir habitaciones más allá de la Tierra es esencial no solo para la búsqueda de exploración espacial de toda la humanidad, sino también para las necesidades estratégicas de China como potencia espacial”, dijo Ding en una entrevista con China Science Daily. 

Ding cree que los primeros ladrillos de la estación se producirán en 2028. 

China ha anunciado previamente que espera alimentar la base lunar tripulada con energía nuclear. 

Los objetivos y la oportunidad similares pueden hacer que EE. UU. y China compitan entre sí por los recursos que se encuentran naturalmente en la luna. 

Se cree que la Luna contiene fuentes de energía nuclear libre de desechos, según oublica Space, naturalmente rica en uranio, torio, deuterio y litio. Un recurso en particular, llamado Lunar3HE, es extremadamente raro en la Tierra. Debido a esta rareza, la extracción del recurso del suelo lunar ha sido la raíz del estudio durante varios años. 

Si cualquiera de los países tiene éxito, las centrales nucleares en la Luna podrían proporcionar la energía necesaria para apoyar las misiones espaciales a otros planetas, como la propuesta colonización de Marte. 

Tras el aterrizaje exitoso del rover Perseverance de la NASA en Marte, la colonización del planeta se convirtió en una posibilidad más viable. Los expertos ofrecieron opiniones de que la futura exploración robótica de Marte con el objetivo de extraer agua y fuentes de combustible podría permitir la primera exploración humana del planeta ya en 2050. 

Sin embargo, todavía existen preocupaciones, ya que los astrofísicos se enfrentan a las realidades de las exploraciones espaciales, desde la construcción hasta facilitar una respuesta rápida si es necesario en caso de reparaciones o mal funcionamiento.


Sigue leyendo:
° Ejército de Estados Unidos busca crear cohetes nucleares para misiones cerca de la luna
° Proyecto A119: El impacto de detonar una bomba nuclear en la Luna sobre la vida en la Tierra
° Proyecto A119, el plan ultrasecreto de EE.UU. para detonar una bomba de hidrógeno en la Luna que nunca se llevó a cabo

En esta nota

China

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain