La FIFA expresa sus condolencias por muerte de 12 aficionados en un estadio en El Salvador

La FIFA anunció que se guardará un minuto de silencio antes de los cuatro juegos que se disputarán este domingo 21 de mayo en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023

La estampida dejó 12 personas fallecidas.

La estampida dejó 12 personas fallecidas. Crédito: Getty Images

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), y su presidente, Gianni Infantino, manifestaron este domingo sus condolencias por el fallecimiento de 12 aficionados en la estampida registrada en el Estadio Cuscatlán de El Salvador, donde se había pautado el juego entre Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

Quiero expresar mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas que perdieron sus vidas tras los trágicos incidentes acaecidos en El Salvador durante el partido entre Alianza FC y Club Deportivo FAS”, dijo Infantino en un comunicado.

El mandatario también dijo que mandan oraciones para las personas que resultaron afectadas por la tragedia, así como a la República de El Salvador, la confederación de la CONCACAF, la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Además, anunció que se guardará un minuto de silencio antes de los cuatro juegos que se disputarán este domingo 21 de mayo en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023.

“Como muestra de respeto, las banderas de El Salvador, de la FIFA y de todas las confederaciones se izaron a media asta en la sede de la FIFA en Zúrich”, agregó Infantino.

Este hecho representa la mayor tragedia deportiva que se ha vivido en toda la historia del país centroamericano.

Diferentes equipos del balompié mundial han manifestado sus condolencias con la afición salvadoreña, al igual que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Las autoridades salvadoreñas investigan el hecho, sin que hasta el momento hayan señalado a ningún supuesto responsable.

Entre los fallecidos, 10 son hombres y dos son mujeres, según las informaciones expresadas por las autoridades locales.

Durante el suceso también resultaron heridas unas 100 personas, y el personal de emergencia atendió un estimado de 500 afectados.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

El Salvador Estampida en El Salvador FIFA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain