Las 10 mejores playas de Estados Unidos para visitar en este 2023, según “Dr. Beach”

Como sucede cada año, desde 1991, el famoso "Dr. Beach", experto en ciencias ambientales, reveló cuáles son las mejores playas a visitar en este 2023

Playa

Turismo de playa/Archivo. Crédito: Mark Wallheiser | Getty Images

El Dr. Stephen Leatherman, mejor conocido como “Dr. Beach”, es un experto en costas y ciencias ambientales que cada año da a conocer cuáles son las mejores playas de todo Estados Unidos, convirtiéndose en los destinos ideales para ir en el verano.

Como cada año, desde 1991, el listado de las mejores playas de EE.UU. para este 2023 está conformada por 50 sitios, los cuales son comparados y medidos bajo varios criterios, entre ellos, medidas de la playa, suavidad de la arena, temperatura, color de agua, vida silvestre, entre otros.

En seguida te dejamos la lista de las playas que se sitúan en los primeros sitios de este listado.

Las 10 mejores playas de EE.UU., de acuerdo a la clasificación de “Dr. Beach”

1) Parque Estatal St. George Island, Florida

Es uno de los sitios favoritos de los bañistas, de pescadores y de quienes aman las aves, ya que al estar lejos de una zona urbana, hay mucha naturaleza. El agua es cristalina y su arena es blanca y sumamente fina.

2) Playa Duke Kahanamoku, Oahu, Hawaii

Se encuentra en el extremo oeste de Waikiki Beach, por lo tanto, se encuentra muy alejada de las multitudes. Es considerada la playa más ancha de este tramo y está protegida por un enorme arrecife de coral en altar, por lo que es recomendable para familias que van con niños debido a que su oleaje es bajo. También puedes disfrutar la vista del volcán Diamondhead.

3) Coopers Beach, Southampton, Nueva York

Se encuentra en la costa sur de Long Island. Su arena es de cuarzo blanco granulado y en ella hay grandes dunas que están cubiertas por plantas marinas. Los dueños de grandes mansiones del lugar son quienes suelen disfrutar de esta playa.

4) Parque Estatal Caladesi Island, Dunedin/Clearwater, Florida

Para llegar a esta playa es necesario tomar un barco privado, o bien, hacer una larga caminata hacia el norte, desde Clearwater Beach. La arena de esta playa es blanca, es suave, y su agua es cristalina. Es ideal para quienes desean practicar kayak o canoa, pues posee manglares en donde viven garzas y otras aves.

5) Lighthouse Beach, Buxton, Outer Banks de Carolina del Norte

En esta playa, antiguamente se encontraba el antiguo faro de Cabo Hatteras, mismo que terminó tierra adentro en 1999 debido a la erosión de las playas. Es el sitio #1 para surfear en la costa atlántica de los EE.UU.

6) Playa Coronado, San Diego, California

Se localiza al sur de este estado y según “Dr. Beach”, es un verdadero oasis. Posee una vegetación subtropical, tiene un clima de estilo mediterráneo y su arena es fina y muy brillante. Generalmente, los visitantes acuden a esta playa no solo para disfrutar del agua, sino para observar grandes embarcaciones mientras se goza del clima cálido y el suave oleaje que se registra en el verano. Aquí se encuentra el Hotel del Coronado, el cual se construyó hace más de un siglo y en el que se han hospedado grandes personalidades a nivel internacional.

7) Playa Wailea, Maui, Hawaii

Está compuesta por una serie de 5 pequeñas playas que conforman el complejo turístico de Wailea. Su playa tiene arena de color blanco y es perfecta para practicar buceo.

8) Parque Beachwalker, Isla Kiawah, Carolina del Sur

Al sur de Charleston, Beachwalker Park es la playa pública ubicada en el extremo sur de Kiawah Island. Esta es una costa de amantes de la naturaleza, por lo que los visitantes pueden traer sus canoas y kayaks para remar a través de las ensenadas de marea. También es divertido caminar o andar en bicicleta por la playa de arena fina hasta la ensenada del Capitán Sam para ver miles de aves. El agua no es clara, pero está limpia y proporciona mariscos fantásticos para la cocina campesina.

9) Playa Poipu, Kauai, Hawaii

Son 2 playas en una. Las olas suelen romper en un banco de arena poco profundo, lo cual permite que los niños se diviertan mucho en este lugar. Pero conforme se va avanzando en esta playa en forma de media luna, las olas varían en tamaño, pues va quedando más expuesta hacia el Océano Pacífico.

10) Playa de la Guardia Costera, Cape Cod, Massachusetts

Aunque regala un lindo paisaje, lo cierto es que en verano, los visitantes hacen baños cortos, ya que el agua se encuentra bastante fría. Si vas en este 2023, es importante tomar en cuenta las banderas rojas con iconos de tiburones, pues en estos días, los depredadores rondan muy de cerca.

Sigue leyendo:

* Los viajes de verano de 2023 serán los más caros hasta ahora para los estadounidenses, revela estudio
* Cuáles son las 5 playas de América Latina que cumplen los estrictos requisitos para ser Reserva Mundial del Surf
* Las mejores aerolíneas de Estados Unidos para viajar en este 2023

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain