Agentes ICE y CBP tendrán reglas más estrictas sobre videocámaras corporales

Agentes migratorios del Departamento de Seguridad Nacional tendrán reglas más estrictas sobre el uso de cámaras de videovigilancia corporales, a través de un programa que será implementado en forma escalonada, presumió el secretario Alejandro Mayorkas

Los agentes de ICE tendrán un mejor sistema de videocámaras corporales.

Los agentes de ICE tendrán un mejor sistema de videocámaras corporales. Crédito: John Moore | Getty Images

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció la implementación de nuevas reglas sobre el uso de cámaras corporales, aunque su implementación integral dependerá de los recursos que otorgue el Congreso.

El DHS da con ello seguimiento a la Orden Ejecutiva del presidente Joe Biden sobre el avance de prácticas policiales y de justicia penal más responsables.

“Nuestra capacidad para proteger la patria se basa en la confianza pública, que se construye a través de la rendición de cuentas, la transparencia y la eficacia en nuestras prácticas de aplicación de la ley”, dijo el secretario Alejandro N. Mayorkas. “Requerir el uso de cámaras corporales por parte de nuestros oficiales y agentes del orden público es otro paso importante que está dando el DHS para llevar a nuestra fuerza laboral del orden público a la vanguardia de la innovación y para aumentar la confianza del público en los miles de abogados dedicados y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en el DHS”.

El sistema cámaras corporales, conocido como BWC, será implementado por etapas, además de que en máximo 180 días, las agencias y oficinas del DHS redactarán y emitirán, o actualizarán, sus propias políticas al respecto.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), se informó, ya ha emitido 7000 BWC a su fuerza laboral como parte de un programa de sistemas de grabación de video.

En tanto, el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llevó a cabo un programa piloto, comenzando con agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de los equipos de respuesta especial en Houston y El Paso, Texas; ciudad de Nueva York, Nueva York; y Newark, Nueva Jersey.

ICE también avanza con oficiales de Operaciones de Ejecución y Deportación (ERO) en Atlanta, Georgia; Salt Lake City, Utah; e Indianápolis, Indiana.

En esta nota

alejandro mayorkas ICE

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain