Madre de joven autista de Maryland que fue presuntamente asesinada por un miembro de la MS-13 envió contundente mensaje a Joe Biden

La madre Tammy Nobles perdió a su hija Kayla Hamilton, de 20 años, quien padecía de autismo, luego de que un inmigrante irregular la estrangulara hasta matarla el año pasado

House Judiciary Subcommittee On Immigration Holds Third Hearing On The Border Crisis

Tammy Nobles durante su intervención en el Congreso. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Una mujer de Maryland, cuya hija fue violada y asesinada por un presunto integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), envió contundente mensaje a la Casa Blanca, presidida por Joe Biden, tras “defraudar” a su hija por su trágica muerte.

La madre Tammy Nobles perdió a su hija Kayla Hamilton, de 20 años, quien padecía de autismo, luego de que un inmigrante irregular la estrangulara hasta matarla el año pasado, y envió un desgarrador mensaje dirigido a la Casa Blanca, mencionando la seguridad fronteriza e inmigración en declaraciones recogidas por Fox & Friends First.

“Si hubiera una frontera más segura y las personas que vienen aquí fueran investigadas adecuadamente, mi hija todavía estaría viva hoy”, manifestó Nobles el martes. “La defraudaron”.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó que el sospechoso es un joven de 17 años, quien figura como miembro de la MS-13.

Autoridades lograron atrapar al menor en enero tras comparar su ADN con la evidencia de la escena del crimen, y fue acusado de asesinato en primer grado, además de violación y robo. Actualmente, el sujeto permanece detenido sin derecho a fianza.

La madre de la víctima señaló que quiere que los inmigrantes sean adecuadamente examinados antes de que se les permita ingresar a Estados Unidos.

“Quiero que sean examinados adecuadamente”, señaló Nobles. “Necesitan poder verificar sus antecedentes, no por delitos en este país, sino también por delitos en su país y de dónde vinieron”.

La familia Nobles testificó ante el Congreso sobre lo que los republicanos catalogaron como “la crisis fronteriza de Biden” para investigar el manejo de la administración de la afluencia de inmigrantes en la frontera sur estadounidense, indicó New York Post.

Las recientes declaraciones ocurren cuando la Administración Biden caía en los encuentros con migrantes en mayo tras finalizar el Título 42, con la caída de casi el 70% en los números.

Pese al declive, las ciudades en todo el país aún luchan contra la afluencia de miles de inmigrantes irregulares que llegan a diario a la frontera sur.

Cuando se le preguntó si alguna vez pensó que esa tragedia golpearía, reconoció que algo así no lo pensó “ni en un millón de años”, y que “nunca pensó perder a su hija a los 20 años”.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
Miembro de la MS-13 fue condenado a 28 años en Estados Unidos por asesinato y lavado de dinero
Integrante de la MS-13 se declara culpable de asesinar a guatemalteco ante fiscal de Nueva York
Declaran culpables a tres miembros de la pandilla MS-13 en Tennessee por cinco asesinatos

En esta nota

ms-13

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain