Autoridades capturan a uno de dos reclusos que escaparon de prisión de Ohio, prófugo es considerado altamente peligroso

Los funcionarios policiales de Ohio se encuentran en la búsqueda de Bradley Gillespie un asesino convicto sentenciado por un doble homicidio, luego de capturar a James Lee quienes escapara de la Institución Correccional Allen

Las agencias de Ohio ofrecieron una recompensa de hasta $21,000 dólares por información que condujera a la captura de Gillespie.

Las agencias de Ohio ofrecieron una recompensa de hasta $21,000 dólares por información que condujera a la captura de Gillespie. Crédito: Institución Correccional Allen Oakwood | Cortesía

La policía buscaba a un asesino convicto que escapó de una cárcel de Ohio, pero otro fugitivo también se había escapado, pero fue capturado la madrugada de este miércoles.

Los oficiales de la policía en Henderson, Kentucky, indicó que vio un automóvil robado en el que se pensaba que se encontraban los dos y los agentes trataron de detenerlo, no obstante, se produjo una persecución.

De acuerdo con los funcionarios, el automóvil se estrelló y los dos criminales huyeron a pie, uno fue detenido. El otro seguía prófugo.

Bradley Gillespie, de 50 años, y James Lee, de 47, fueron reportados como desaparecidos el martes de la Institución Correccional Allen, Oakwood en Lima, informó el Departamento de Rehabilitación y Corrección de Ohio y la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio.

Gillespie cumplía con una condenada de doble homicidio en las instalaciones desde 2016 y Lee estaba recluido desde 2021 por robo y allanamiento de cajas fuertes.

Lee fue arrestado en Kentucky y aún siguen en la búsqueda de Gillespie, informó CBS News.

“Actualmente, tenemos un perímetro establecido en el área… y estamos utilizando los recursos que tenemos para localizar a Bradley Gillespie. Alentamos a la comunidad a estar atenta, mantener sus puertas cerradas y comunicarse con el 911 si tiene información sobre su ubicación”, señaló la policía de Henderson.

Las autoridades de Ohio revelaron que se descubrió que Lee había desaparecido durante un conteo rutinario de prisioneros a última hora de la mañana y otro conteo, pero de emergencia, determinó que Gillespie también desapareció. Añadieron que los dos fueron vistos por última vez en un video de vigilancia de la cárcel el lunes en la mañana.

Asimismo, las agencias de Ohio ofrecieron una recompensa de hasta $21,000 dólares por información que condujera a la captura de Gillespie. Alertaron de que el sospechoso es considerado peligroso por lo que no deben acercarse a él.

La ODRC dijo que también estaba realizando una investigación interna.

Sigue leyendo:

En esta nota

Kentucky Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain