Departamento de Estado condenó los ataques racistas hacia Vinícius Jr.: “Son horribles”

A través del portavoz Matthew Miller, el Departamento de Estado se comprometió a seguir luchando contra el racismo no solo en Estados Unidos sino en cualquier rincón del mundo

El Departamento de Estado se sumó a las muestras de apoyo que ha recibido Vinícius Jr.

El Departamento de Estado se sumó a las muestras de apoyo que ha recibido Vinícius Jr.  Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Matthew Miller, uno de los portavoces del Departamento de Estado de Estados Unidos, alzó su voz contra el racismo que sufrió el pasado fin de semana el futbolista brasileño del Real Madrid, Vinícius Jr. durante un encuentro ante el Valencia CF.

En un encuentro con los medios de comunicación, Miller expresó que no solo se trata de repudiar el racismo sino que sin importar de donde provenga es necesario erradicarlo y luchar contra él.

Obviamente, condenamos el racismo en todo el mundo, donde sea que ocurra, incluido en los deportes, y aplaudimos cualquier esfuerzo por llevarlo a la luz y luchar contra él“, señaló Miller durante una rueda de prensa en la que dijo haber visto esos cánticos y los calificó de “horribles”.

También, aplaudió a la justicia española por haber tomado justicia en el caso no solo al detener a los presuntos jóvenes involucrados, sino también sancionar al estadio del Valencia y la imposición de una multa económica.

Esta no es la primera declaración en apoyo a Vinícius Jr. que recibe por parte una autoridad política. También este miércoles el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, pidió a los organizadores de eventos deportivos que pongan en marcha “estrategias para evitar el racismo en el deporte”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Departamento de Estado Vinicius Jr.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain