MLB anunció “The Program”, proyecto donde 32 estudiantes podrán brillar en el Travel Tournament Circuit

Desde mediados de junio hasta agosto, jugadores élite de diversos orígenes entrenarán en el complejo de entrenamiento Jackie Robinson en Florida y competirán en torneos de primer nivel

Carlos Muñoz será uno de los que forme parte de The Program luego de integrar el roster de USA en el Clásico Mundial de Béisbol.

Carlos Muñoz será uno de los que forme parte de The Program luego de integrar el roster de USA en el Clásico Mundial de Béisbol. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

Las Grandes Ligas anunciaron este miércoles “The Program”, un nuevo proyecto en el que esperan desarrollar el béisbol menor y poder brindarle la oportunidad a estudiantes/atletas de primer nivel la oportunidad de demostrar su juego élite en torneos de primer nivel.

Durante más de un mes, entre mediados de junio y agosto, 32 jugadores de las clases que se graduarán en 2025 y 2026 de los Estados Unidos, entrenarán en el Complejo de Entrenamiento Jackie Robinson (JRTC) en Vero Beach, FL y competirán en torneos de béisbol de viaje, con ambos reclutadores universitarios y exploradores profesionales presentes.

Llama la atención que dentro de los campos de entrenamiento y actividades pautadas los jugadores podrán tener roce con exjugadores de Grandes Ligas y Ligas Menores, todos vinculados a MLB y USA Baseball a través de campañas como Breakthrough y Dream of Fields.

Aunque la iniciativa es reciente, el proyecto se encuentra inspirado en la “Academia Real de Béisbol, que en los años de 1970 funcionó como granja para impulsar a jugadores a que alcanzaran las Grandes Ligas; algunos de sus resultados fueron los beisbolistas Ron Washington, Frank White y UL Washington.

Dentro de los peloteros confirmados para el programa se encuentran Marquis Grissom, Lou Collier , Marvin Freeman y Brian Hunter, así como también el excatcher y parte del staff del equipo de USA en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, Carlos Muñoz.

Sigue leyendo:

En esta nota

MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain