New York Yankees pacientes: Josh Donaldson iniciará rehabilitación y Giancarlo Stanton aún sin fecha de recuperación

Donaldson apenas pudo disputar 5 encuentros con los New York Yankees esta temporada, mientras que Stanton solo 13 partidos, ambos tuvieron que ir a la lista de lesionados por una distensión en el tendón de la corva

Giancarlo Stanton y Josh Donaldson.

Giancarlo Stanton y Josh Donaldson. Crédito: AFP / Getty Images

Hace un mes la lista de lesionado de los New York Yankees ascendía a 15 nombres, hoy ya se redujo a 10 y en las próximas semanas puede reducirse aún más de cara al segundo cuarto de la presente temporada.

Uno de los nombres que se encamina a salir de la lista de lesionados es Josh Donaldson. El tercera base sufrió una distensión en el tendón de la corva a principios de abril y a casi dos meses desde entonces empezará trabajos de rehabilitación, lo que indicaría el regreso en las próximas semanas, aunque sin un día claro.

“Veremos cómo va hoy y mañana y tomaremos esa decisión”, afirmó el estratega Aaron Boone para SportsNet New York sobre el tercera base. Además el manager de la novena neoyorquina expresó que su plan para Donaldson es que sea un “un jugador de todos los días” luego de que vuelva a la alineación.

Donaldson disputó solo 5 encuentros con los Yankees esta temporada antes de sufrir su lesión, en 17 apariciones en el plato despachó un cuadrangular e impulso una carrera. Durante este mes y medio de ausencia de Donaldson la antesala ha sido ocupada por DJ LeMahieu.

Josh Donaldson / Getty Images

Stanton sin nada claro

El que no tiene una mejora clara es Giancarlo Stanton, el toletero también sufrió una lesión en el tendón de la corva el pasado 18 de abril y en un principio se esperaba que estuviera fuera de acción al menos por un mes y medio.

A diferencia de Donaldson quien ya fue puesto para realizar una rehabilitación, con Stanton los Yankees quieren esperar un poco más y realizar algunos estudios antes de asignarlo a rehabilitación.

“Se ha estado sintiendo muy bien, como listo para jugar desde hace varios días. Pero quiero asegurarme de que estamos en condiciones de impulsarlo, así que trabajaremos hasta mediados de esta semana y veremos dónde estamos probablemente más hacia el final de la semana”, comentó Boone para la cadena SportsNet New York.

Stanton venía con muy buen ritmo en el inicio de la temporada, en solo 13 partidos despachó 4 cuadrangulares e impulsó 11 carreras para un promedio de .269 en sus primeros 54 turnos al bate con los New York Yankees.

Por ahora el equipo del Bronx tendrá que seguir paciente en la vuelta de los dos toleteros, mientras tanto sigue peleando un lugar en la División Este de la Liga Americana donde se ubican en la tercera casilla con un récord de 30 ganados y 20 perdidos.

Sigue leyendo:
· Gerrit Cole llegó a 2,000 ponches en MLB y se convirtió en el tercero que más rápido lo logra
· Velocidad pura: El robo de base de Ronald Acuña Jr. que dejó a todo el diamante paralizado (Video)
· Lanzadores de los New York Mets elogian al novato Francisco Álvarez y esperan que el receptor venezolano se quede en Grandes Ligas

En esta nota

New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain