El Festival Loisaida se toma las calles este domingo

El tradicional evento comunitario del Lower East Side celebra su 36 aniversario con música, arte y comida

Las actuaciones musicales en el escenario principal del evento comenzarán a la 1:00 pm./ Foto: Melvin Audaz

Las actuaciones musicales en el escenario principal del evento comenzarán a la 1:00 pm./ Foto: Melvin Audaz Crédito: Cortesía

El Festival Anual de Loisaida se tomará una vez más las calles del Lower East Side, este domingo 28 de mayo, con su acostumbrada combinación de música, arte y comida. 

Una de las organizaciones latinas sin fines de lucro más antiguas del Lower East Side, Loisaida, Inc., en asociación con Acacia Network, es la encargada de la celebración del 36th Annual Loisaida Festival que se desarrollará a lo largo del Avenida C Corredor Cultural (Avenida Loisaida), entre las calles 5 y 12. 

El evento comenzará a las 11:30 a. m. con el tradicional Desfile Comunitario con organizaciones locales, escuelas, artistas, líderes comunitarios, residentes y familias, encabezado por la banda afrobrasileña de samba reggae Batalá New York. 

Las actuaciones en el escenario principal comenzarán a la 1:00 pm con el trío de power rock Cecilia Villar Eljuri, una aclamada multiinstrumentista cuyas melodías hipnóticas están influenciadas por las culturas y los países en los que se crió, incluidos España, Líbano, Ecuador y los Estados Unidos. estados 

Otros actos principales en el escenario incluye a Kinto Zonó, un conjunto de 11 piezas que fusiona los sonidos de Puerto Rico con un toque moderno y un estilo neoyorquino de tocar bomba y plena; Lower East Salsa, que rinde tributo a Salsa Legends al mismo tiempo que trae un sonido nuevo y fresco; y NaboriNyah, un joven MC, productor y artista de Puerto Rico que hará que la multitud se mueva con su mezcla de música urbana y reggaetón. El maestro de ceremonia será el poeta, actor y músico David “DASO” Soto, respaldado por el DJ y fotógrafo local Andre “Redstar” Cirilo.

“El Festival Loisaida encarna el espíritu y los sabores del Lower East Side y las diversas comunidades étnicas que lo han llamado hogar durante muchas décadas, resaltado a través de un tapiz rico y colorido de iniciativas artísticas y mantenimiento creativo del lugar”, dice Alejandro Epifanio Torres, ejecutivo y directora artística de Loisaida, Inc. Center. 

Los muñecos cabezudos harán su aparición para el disfrute de los asistentes./Cortesía

Los asistentes  también podrán disfrutar de un “mini festival” de representaciones breves en el Laboratorio de Teatro, presentado por el actor, cantante, escritor y director puertorriqueño aclamado por la crítica, Renoly Santiago, y coauspiciado por la compañía de teatro puertorriqueña Teatro Yerbabruja. El Laboratorio de Teatro estará ubicado en la esquina suroeste de Avenue C y 9th Street dentro del Jardín Comunitario La Plaza Cultural de Armando Pérez. 

Mientras tanto, al otro lado de la calle 9 en la esquina noreste, 9C Community Garden dará la bienvenida a los asistentes para una presentación de música típica del Conjunto Los Fascinantes y funcionará como un área de descanso y una estación de enfriamiento para adultos mayores.

El festival celebra a la comunidad latina que ha residido y formado ese vecindario./Cortesía

El Festival Loisaida contará además con una amplia gama de vendedores de comida, artesanías tradicionales y otras activaciones en cada cuadra, incluida la histórica Casa Adela Rumba; una exhibición de pintura de arte original de Charlie Rosario en la galería La Sala de Pepe; mesas de dominó para jugar gratis al aire libre; un Bike Valet con personal completo para ciclistas de Transportation Alternatives; un juego amistoso de baloncesto Kids vs. Cops 3-on-3 de LES Sports Academy y PSA-4; una pintura mural comunitaria en honor a Jean-Michel Basquiat organizada por Thrive Collective; una asociación con el Listening Lab que se enfoca en la justicia ambiental dirigida por jóvenes + periodismo, entre muchas otras atracciones.

Para una agenda completa, visite: https://loisaidafest.nyc.

En esta nota

Festival Loisaida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain