Rusia afirma que interceptó dos bombarderos militares de Estados Unidos sobre el mar Báltico

El ministerio de Defensa ruso, informó que por segunda vez en dos días la presencia de dos bombarderos B-1B de Estados Unidos sobre el mar Báltico cerca de sus fronteras sin recibir una notificación de los estadounidenses

NORAD intercepta bombarderos rusos cerca de Alaska.

NORAD intercepta bombarderos rusos cerca de Alaska. Crédito: NORAD /USNORTHCOM PA

Este jueves, el Ministerio de Rusia de Defensa afirmó que los aviones de su Ejército interceptaron dos bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. De acuerdo con la información suministrada a los medios por parte de las autoridades de Rusia, esta maniobra de los estadounidenses no tuvo autorización de Moscú.

Esto ocurre luego de que el pasado mes de marzo, ocurriera el incidente del mar negro, cuando un piloto ruso habría sido el responsable de que un dron estadounidense cayera sobre el mar, causando una nueva escalada en las tensiones entre Estados Unidos y Rusia. “Los medios rusos de control del espacio aéreo detectaron dos objetivos aéreos sobre el mar Báltico, acercándose a la frontera estatal de la Federación Rusa“, indicó este jueves el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

El portavoz del Ministerio de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov, explicó a los medios locales que los cazas rusos identificaron los objetivos aéreos como dos bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea estadounidense. “A fin de evitar la violación de la frontera estatal, despegaron dos cazas Su-35 y Su-27p de las fuerzas de defensa aérea del Distrito Militar Occidental de Rusia“, añadió el general Konashénkov.

Se trata de la segunda vez en dos días que Rusia informa de la presencia de dos bombarderos B-1B de Estados Unidos sobre el mar Báltico cerca de sus fronteras. Cuando ocurrió el incidente del mar negro, los rusos alegaron que la aeronave no tripulada estaba en territorio de Crimea, que es considerada como parte su soberanía desde el año 2018.

En marzo, cuando ocurrió el incidente del mar negro, el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y su portavoz, John Kirby, así como el portavoz de la Defensa, calificaron el incidente como una maniobra insegura, temeraria y poco profesional. “Si el mensaje es que quieren disuadirnos o evitar volar y operar en el espacio aéreo internacional sobre el mar Negro, entonces ese mensaje fallará”, adelantó Kirby.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain