¡Caos en las alturas!, pasajero abre puerta de emergencia de avión de Asiana Airlines poco antes de que piloto aterrizara

Imágenes grabadas por pasajeros evidencian las ráfagas de viento en el interior de la cabina del Airbus A321

Avión Asiana Airlines

Un avión de Asiana Airlines en Los Angeles International Airport (LAX). Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

Un pasajero de un vuelo de Asiana Airlines fue arrestado por abrir una de las puertas del aeroplano antes de que el piloto aterrizara.

El pánico se apoderó de los viajeros en el avión Airbus A321 al mediodía de este viernes cuando el hombre, que no ha sido identificado, abrió uno de los accesos de emergencia.

El vuelo era uno doméstico entre Jeju International (CJU) a Daegu International Airport (TAE) en Corea del Sur.

El reporte de medios como Simply Flying indica que, poco antes del aterrizaje, el hombre -de unos 30 años- abrió la puerta localizada en el lado izquierdo del avión justo detrás de las alas.

Imágenes grabadas por pasajeros evidencian las ráfagas de viento en el interior de la cabina.

El Ministerio de Transportación informó que, como resultado del incidente, al menos una docena de pasajeros sufrieron heridas menores, mientras que otros experimentaron dificultad para respirar. Algunas de las víctimas tuvieron que ser transportadas a hospitales.

Entre los 194 pasajeros habían varios atletas adolescentes que se dirigían a un evento deportivo en Ulsan.

“Fue un caos con gente cerca de la puerta que parecía que se desmayaban uno a uno y auxiliares de vuelo llamando a doctores a bordo…”, indicó un testigo a Yonhap.

“Yo pensé que el avión iba a explotar. Yo pensé que me iba a morir así”, añadió la persona.

Aunque no está clara la razón del hombre para incurrir en la acción, testigos relataron que este habría intentado lanzarse por la puerta.

El sospechoso fue arrestado en el aeropuerto de Daegu. Aparentemente, los oficiales no pudieron mantener una comunicación coherente con el sujeto, aunque este admitió responsabilidad.

En esta nota

AsianaAirlines Corea del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain