Hispana de 31 años que quedó embarazada de menor de 13 bajo su cuidado en Colorado pide disculpas; madre de la víctima cuestiona sentencia de 90 días de cárcel

Tanto la fiscalía como la defensa en el caso contra Andrea Serrano favorecieron el alcance de la sentencia bajo el argumento de que una condena mayor de cárcel no tendría un efecto positivo en el bienestar del bebé

Andrea Serrano convicta

Andrea Serrano abusó sexualmente de un menor de 13 años del que era madre sustituta. Crédito: Departamento de Policía de Fountain | Cortesía

La mujer de 31 años convicta en Colorado por violar por meses a un menor de 13 años que estaba bajo su cuidado y quedar embarazada de este pidió disculpas antes de ser sentenciada la semana pasada a solo 90 días de cárcel por el crimen.

“Yo solo quiero decir que lo siento”, declaró Andrea Serrano en una breves declaraciones luego de que el juez William Moller aceptara el acuerdo de culpabilidad al que llegó con fiscales.

Tanto la fiscalía como la defensa favorecieron el alcance de la sentencia bajo el argumento de que una condena mayor de cárcel no tendría un efecto positivo en el bienestar del bebé. Serrano, residente en Fountain, dio a luz luego de haber sido arrestada en julio de 2022.

En marzo pasado, la acusada aceptó declararse culpable. Bajo el acuerdo, los cargos de agresión sexual fueron reducidas a incesto.

Adicional a la estancia temporal en prisión, el juez impuso una probatoria supervisada intensiva de entre 10 años y el resto de su vida. Además, la mujer deberá registrarse en la lista de ofensores sexuales.

“Ella quiere estar ahí para sus hijos, y a ella se le va a permitir estar ahí para sus hijos”, argumentó la defensa según The Gazzette.

La madre biológica de la víctima es una de las que difiere del acuerdo entre las partes en el caso.

La mujer, que no ha sido identificada, le había pedido al juez que no dejara libre a Serrano tan fácilmente.

Envía un mal ejemplo a la comunidad… No hay consecuencias“, declaró en el tribunal. “Esto no está bien…Ella necesita ir a prisión”, insistió.

La mujer además alegó que Serrano abusó del menor por meses y lo expuso a drogas y alcohol. En la audiencia de declaración de culpabilidad realizada en febrero, la progenitora indicó que Serrano era una figura materna para el adolescente y que lo conocía desde que era bebé.

No está claro por qué la víctima estaba bajo el cuidado de Serrano y no de su madre natural.

Sigue leyendo:

Hispana que violó a menor de 13 años que la consideraba su madre y tuvo un hijo con él sólo cumplirá 90 días de cárcel en Colorado

En esta nota

Abuso Sexual colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain