Todo lo que necesita saber sobre la apertura de las playas en NYC este fin de semana de ‘Memorial Day’

La Gran Manzana inicia una temporada de calor sin mayores restricciones en sus balnearios, con el buen pronóstico de un fin de semana soleado. Se confirman suficientes salvavidas en todos los balnearios. La gobernación anuncia nueva tecnología para vigilar la presencia de tiburones en las costas

Todos los balnearios públicos abrirán oficialmente este sábado hasta el próximo 10 de septiembre

Todos los balnearios públicos abrirán oficialmente este sábado hasta el próximo 10 de septiembre Crédito: NYC Parks | Cortesía

Este fin de semana del ‘Memorial Day’ las 14 millas de playas ubicadas en la Gran Manzana tendrán este sábado su apertura oficial por parte del Departamento de Parques de la Ciudad de Nueva York (NYC Parks) Esta primera gran campanada del verano trae buenas noticias: Se espera un clima agradable y muy pocas restricciones en los balnearios públicos.

“Las playas abrirán oficialmente al público con salvavidas todos los días, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Y se cerrarán el domingo 10 de septiembre. Fuera de este horario está estrictamente prohibido nadar”, puntualizó Izzy Verdery, portavoz de NYC Parks.

Aunque algunas versiones apuntaban a que la Ciudad enfrenta un déficit de salvavidas para esta temporada, El Diario confirmó que esta tendencia no afectará en lo absoluto las labores de vigilancia y rescate este fin de semana. Se anticipa que sí podrían registrarse algunas dificultades con la apertura de las piscinas públicas el próximo mes de junio. 

Casi ninguna restricción

Por segundo año consecutivo, en el único balneario que existirán ciertas restricciones, en algunas secciones de la costa, será en Rockaway Beach en Queens, aunque en general allí todos los sitios y centros de entretenimiento estarán disponibles.

De hecho, los visitantes notarán algunas mejoras en las áreas que todavía se están recuperando de los embates del huracán Sandy en 2012.

Durante este verano se cerrarán nuevamente secciones de 10 a 15 cuadras de la playa entre las calles Beach 116th y Beach 149th.

El plan de construcción clausurará áreas de forma continua durante esta temporada de calor, en secciones específicas, pero no de manera considerable, como para “aguar la fiesta” a quienes quieran visitar este balneario.

Los cambios y los cierres de accesos a partes de esta playa, se deben específicamente al Proyecto de Resiliencia de la Costa Atlántica de $336 millones, iniciado en 2020 y programado hasta 2026.

El trabajo que moviliza actualmente grandes maquinarias y material rocoso, responde a la necesidad de abordar la erosión severa y las inundaciones de las tormentas costeras, que se han visto exacerbadas por el cambio climático, en una de las playas más populares de la ciudad de Nueva York. 

El proyecto consta de 14 nuevas estructuras de espigones de piedra, la rehabilitación de cinco ya existentes, la construcción de un sistema de dunas reforzadas y la restauración de arena en el lado del Océano Atlántico de la península de Rockaway.

“La mayoría de nuestras playas abrirán esta temporada 2023 con adecuaciones, nuevos servicios, modernización de espacios públicos, con el criterio de que miles de personas puedan disfrutar espacios seguros”, dijo un portavoz de NYC Parks.

¡Cuide a sus niños!

La mayoría de los incidentes que se reportaron en los parques públicos de la ciudad de Nueva York, el pasado verano, estuvieron vinculados con las alarmas de niños extraviados en medio de las multitudes de bañistas.

“Para que nuestras familias disfruten su estadía en cualquier sitio, lo primero que tenemos que advertir y recordar es algo que parecería lógico, pero no siempre lo es: !No descuiden, ni pierdan la vista, ni un solo segundo a sus niños, cuando estén en parques con gran densidad de personas!”, recordó una fuente de NYC Parks.

Afortunadamente, en el balance del último verano no se pondera ninguna fatalidad , solo falsas alarmas y minutos de pánicos para padres y representantes.

El clima: calor y oleaje moderado

Los cielos estarán soleados este sábado y domingo en la Gran Manzana y se combinarán con temperaturas agradables al menos para quienes tengan como destino la playa, con temperaturas de aproximadamente 70 grados cada día, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

El próximo lunes también se proyecta un día cálido, con 77 grados máximo.

El riesgo de “alto oleaje” para este sábado se cataloga como “moderado” para Coney Island y las playas de Queens de Rockaway.

Advertencia de tiburones

Por su parte, la gobernadora Kathy Hochul alentó este viernes a los neoyorquinos y visitantes de los estados vecinos, a disfrutar de forma segura de los parques estatales, las playas y los sitios históricos de todo Nueva York este fin de semana del Día de los Caídos. 

Muchas playas de parques estatales abrirán por primera vez esta temporada.

La mandataria recomendó a los neoyorquinos a seguir las precauciones de seguridad adecuadas cerca del agua, incluidas las advertencias para mantenerse a salvo de los tiburones y otros elementos de la vida marina potencialmente peligrosos.

“Nueva York tiene algunas de las mejores playas de la costa este. Desde este fin de semana es el momento perfecto para salir y disfrutar del esplendor natural de nuestro estado”, comentó.

Esta semana el gobierno estatal anunció que los parques estatales han implementado tecnología de vigilancia adicionales este verano, que incluyen proteger a los visitantes de interacciones negativas con tiburones.

A esta temporada de calor se suman diez drones que duplicarán los ocho actualmente en funcionamiento.

A través de un comunicado el gobierno estatal ofreció detalles sobre un nuevo dron asignado a la policía estatal de parques,  el cual dispone de un telémetro láser y cámaras de alta calidad para permitir vigilancia nocturna y patrullas en condiciones climáticas adversas. 

Los educadores ambientales de los parques estatales realizan actividades de divulgación pública sobre los hábitats de los tiburones para las personas en Jones Beach, Robert Moses y Sunken Meadow este verano.

La mayoría de las playas y piscinas de parques estatales en todo el estado, abrirán justamente este fin de semana. Los horarios varían según cada parque. 

Tome en cuenta antes de ir a la playa:

  • En la página web nycgovparks.org del Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York puede encontrar todos los detalles y las advertencias antes de visitar una playa en NYC.
  • Regístrese en línea en Notify NYC, visite la página de Playas del Área de la Ciudad de Nueva York del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) para obtener avisos sobre la calidad del agua o cierres por alguna eventualidad.
  • También puede enviar un mensaje de texto con BEACH al 55676 para recibir información sobre la apertura, el cierre y la calidad del agua en tiempo real. 
  • NYC Parks remarca que no vale la pena correr el riesgo de nadar en áreas restringidas o cuando los salvavidas no están de servicio. La primera vez que ingrese al agua, acérquese o camine, no salte ni se sumerja. Tenga cuidado de no nadar cuando esté cansado. Nunca use alcohol mientras nada, navega o supervisa a los niños cerca del agua.
  • Consulte el estado del parque o balneario en el estado de Nueva York en el sitio web de la Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica de Nueva York: https://www.parks.ny.gov/

9 playas abiertas en la Gran Manzana:

Las nueve playas públicas que estarán abiertas en los cinco condados de NYC son:

  • En Brooklyn: Coney Island, Brighton Beach y Manhattan Beach.
  • En El Bronx: Orchard Beach
  • En Queens: Rockaway Beach 
  • En Staten Island: South Beach, Wolves Ponds, Midland y Cedar Grove.

En esta nota

Memorial Day playas NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain